El productor Antonio “Tony” Mojena seguirá al frente del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico tras recibir en la noche del miércoles el aval unánime de los colegiados reunidos en asamblea.

Mojena ocupa la posición desde 2012 y comenzará ahora su tercer término.

En su mensaje de agradecimiento, según se informó en comunicado de prensa, Mojena expuso que la industria del espectáculo enfrenta grandes retos ante la situación fiscal y económica que atraviesa el país. Dijo, además, que esta es la más fiscalizada por el Departamento de Hacienda. 

El presidente aprovechó también para resumir los logros del colegio desde su fundación en 2005, como la creación de un grado universitario en la Universidad del Sagrado Corazón, el nuevo ofrecimiento académico en el Recinto de Aguadilla de la Universidad de Puerto Rico y en la Universidad del Este, un plan médico grupal a través del Centro Unido de Detallistas, la creación de una póliza de cancelación de eventos, las campañas educativas para cuidar el buen desempeño de las funciones de los productores y el diseño del procedimiento para la atención, adjudicación e imposición de sanciones a través del Código de Ética. Apuntó, además, a las enmiendas a las Ley 223 de la Música Autóctona Tradicional Puertorriqueña, el “Cash Advance” en el Coliseo de Puerto Rico, enmiendas para bajar los cánones de arrendamiento aprobados del Coliseo Roberto Clemente y la sistematización en la producción de eventos en Puerto Rico para extranjeros.

Este año, celebró, hubo una reducción práctica de un 40% de la cuota requerida a los miembros del colegio, en atención a múltiples reclamos de productores. 

Además de Mojena, también revalidaron en sus posiciones los dos vicepresidentes, Nelson Castro y Rolando Santa, el secretario Jafet Santiago, y los directores, Hermán Dávila y Marcelino Acevedo. La junta estrena como nuevos miembros a Orlando Padín, elegido como tesorero, y a dos nuevos directores, Jeff Fontánez y la productora Marissa Gasparoli. 

Culminada la asamblea anual, los productores celebraron los 10 años de existencia del colegio. Joseantonio Mellado, primer presidente de la entidad, estuvo en la fiesta.

Según se informó en comunicado de prensa, la matrícula del Copep la componen unos 300 colegiados. Puerto Rico es el país con más productores en el mundo entero y en cualquier comparativa.