La aproximación de sus 65 años de edad fue el pretexto para que el humortivador y cantante Silverio Pérez realizara un “inventario” de los proyectos en su vida.

“¿Qué voy a dejar?” y “¿Qué me falta por hacer?”. Estas preguntas lo han mantenido ocupado en meses recientes. De la primera, mencionó el proyecto de sátira política Los Rayos Gamma, el grupo Haciendo Punto en Otro Son, sus programas de televisión y sus libros.

Buscando respuestas para la segunda, el animador realizará una de las rutas del Camino a Santiago de Compostela (España). También, como contestación a su segunda pregunta, el artista culminó su novela, Un espejo en la selva, requisito de su maestría en creación literaria de la Universidad del Sagrado Corazón.

“Hay varios caminos, pero yo haré el camino portugués. Desde la frontera de Portugal hasta Santiago de Compostela. Es una jornada que toma unos seis días, caminando 13 millas diarias. Este camino es un viaje de transformación interior”, expresó el cantante, quien cumplirá sus 65 años de edad el próximo 18 de julio.

Más allá de ser un reto , el presentador le dedicará este recorrido a su amigo Tony Croatto, quien falleció justo cuando tenía esa edad. “Quise dedicarle esta celebración de vida a mi amigo Tony. Fue bien fuerte saber que murió a esa edad. Ese número me hizo cuestionar si yo llegaría. Llegaré bien físicamente y lo he tomado como una celebración. Tony estuvo ligado a la cosa espiritual y el camino para mí tiene un significado espiritual y motivacional”, indicó quien en los pasados tres meses ha caminado tres veces por semana y ha visitado el gimnasio.

Pérez viajará hoy, martes, a territorio europeo en compañía de su esposa, Yéssica Delgado, y de un equipo que se encargará de grabar sus pasos, desde el 12 hasta el 18 de julio, como parte de un documental que presentará a finales de agosto por el canal 6. Dijo que caminará solo, excepto el 13 de julio, cuando estará acompañado de Delgado para celebrar su sexto aniversario de casados.

El cantante también realizará un concierto el 16 y 17 de agosto en Punto Fijo, en el Centro de Bellas Artes de San Juan, donde hablará “de mi experiencia y de las canciones que me inspiraron”. Publicará, además, un libro en noviembre con cada uno de los detalles del camino.

Anticipó que el documental se venderá y el dinero recaudado será a beneficio de los pacientes con cáncer que son atendidos en el hospital Auxilio Mutuo, donde él superó el cáncer de próstata.

“Les exhorto a que hagan su propio camino. No tienen que ir a España. También, el país necesita buscar nuevos caminos y moverse, sin esperar que se lo mastiquen todo. Puerto Rico está pasando por una situación muy difícil y lo que no nos deja salir es que hay una parte de la población que quiere que se lo den todo”, dijo añadiéndole otro significado a su caminata.