El cantante y humortivador Silverio Pérez confirmó a Primera Hora que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras luego de que sus deudas sobrepasaran el millón de dólares.

“Esto es una reorganización, no es una liquidación. Es un mecanismo que provee el sistema para que, cuando haya dificultades, uno pueda reorganizarse, y así lo estoy haciendo”, manifestó a este periódico el integrante del grupo de nueva trova Haciendo Punto en Otro Son.

En el documento de la demanda, se detalla que Pérez debe $1,076, 818.84, mientras que sus ingresos mensuales se estiman en $14,000.

“Yo, como muchísimos puertorriqueños, he tenido un decrecimiento súbito de ingresos al perder el programa que tenía en el canal 13 y otros trabajos fijos”, detalló el comediante.

El espacio televisivo “Buenas noches con Silverio”, que conducía y producía, se transmitió por última vez en Teleoro el pasado 30 de septiembre de 2010. En ese entonces, el conductor explicó a este diario que no hubo animosidad al salir del canal y que la cancelación del programa se debió a problemas de presupuesto en la emisora.

“Acogerme al capítulo 11 de la Ley de Quiebras  no es un fracaso personal ni nada negativo. Me parece que es una forma responsable de enfrentarse a una situación económica difícil, y el sistema te provee cómo hacerlo”, explicó el también integrante del cuarteto de sátira Los Rayos Gamma.

Entre las posesiones del guitarrista  que se detallan en la solicitud, se encuentran 10,000 ejemplares de su libro “Más humortivación”, a los que no adjudica ningún valor, y 600 de “Buenas palabras”, cuyo valor estima en $6,000. Además, se mencionan un sinnúmero de obras de arte plástico.

“Sin lugar a dudas, soy un número más en  la estadística de la enorme cantidad de quiebras en los últimos años. De la misma forma que el crimen a veces toca a  un familiar cercano, la situación económica también te toca. Estoy optimista con esta reorganización y sé que el año 2012 será productivo”, expresó Silverio.