“El afán es sacrificar para crecer”, dice el cantante colombiano Silvestre Dangond, a quien le tocó balancear su propuesta de música folclórica con las fusiones modernas para poder evolucionar como intérprete.

Esa movida apoyada por la casa Sony Discos es la que lo trajo por primera vez a la Isla durante esta semana para presentar su más reciente producción discográfica, "Gente valiente". Quienes lo siguen en su trayectoria de 15 años como folclorista, lo reconocerán como una de las voces jóvenes del vallenato, o quienes siguen al intérprete de música urbana Nicky Jam, lo habrán escuchado en el tema Materialista.

“Tengo 11 álbumes y 10 son 100% folclor. Daría lo que fuera por que una canción mía, de ese vallenato, se convierta en un éxito mundial, pero lastimosamente el folclor no es mundial”, afirmó el artista, merecedor de disco de platino en su país natal por "Gente valiente".

Aunque reconoce que no fue un camino fácil de recorrer hasta lograr una versión de un vallenato más pop, Dangond entendió que era el paso lógico para abrirse a otros horizontes en la música.

“Venía tratando, venía probando y probando, y quería crecer. El afán es sacrificar para crecer”, dijo.

Dangond es de espíritu alegre, enérgico, y así es su presencia en el escenario. “Mi esencia como cantante de vallenato no se va a perder así de fácil. Que cambie la apariencia, pero mi esencia no hay necesidad”, anotó el intérprete sobre la imagen moderna que proyecta y que poco asemeja al folclor colombiano.

El próximo 15 de julio la voz de Ya no me quiere más se presentará en concierto en el American Airlines Arena en la ciudad de Miami, como parte de la gira que realiza por Estados Unidos y distintos puntos de Latinoamérica.