La oficina de Miss Universe Organization (MUO), que preside Paula Shugart no avaló la destitución de la Srta. Kristhielee Caride Santiago como había aseverado la Organización de Miss Universe Puerto Rico cuya franquicia ostenta PR Crown Entretaiment, Inc., (PR Crown).

Mediante comunicación escrita, MUO expresó que la conversación entre PR Crown y MUO fue tergiversada. La Organización con sede en Nueva York se desligó de la decisión de PR Crown al señalar que la destitución de una candidata es una decisión que le corresponde hacer a PR Crown, por ser una organización independiente y no una subsidiaria de MUO.

El pasado 17 de marzo de 2016 Caride fue destituida de la corona de Miss Universe Puerto Rico 2016  tras cuatro meses de reinado por Luis Vigoreax y Desireé Lowry, Presidente y Directora de PR Crown.

La destitución estuvo basada en una mala exposición de la reina quien se encontraba indispuesta de salud durante una entrevista con una reportera de prensa escrita.

Tras la destitución de Caride, la organización Miss Universe Puerto Rico a través de su representante legal, el licenciado Antonio Sagardía, afirmó que la decisión fue aprobada por MUO y se había llevado a cabo en consulta con su oficina en N.Y.

Tras una comunicación escrita invitando al diálogo para intentar resolver la controversia fuera de los tribunales por parte del representante legal de Caride Santiago, el licenciado Sagardía reaccionó en la negativa indicando que para la organización es un asunto final y firme y que la decisión se tomó con el aval de la oficina de MUO en Nueva York.

Además, dio a entender que la reina coronada por PR Crown, Brenda Azaria Jiménez había sido certificada por MUO como la representante de Puerto Rico en el certamen de Miss Universe Internacional 2016.

Dicha aseveración también fue rechazada por MUO al señalar que la nueva soberana no tiene un contrato con ellos.

El licenciado Ernie Cabán Santiago reaccionó a la carta indicando que PR Crown intentó justificar la destitución ilegal de la Srta. Kristhielee Caride con el fundamento de que la decisión contó con el respaldo de la Organización de Miss Universe en NY.