Un año después de haber conquistado el cetro de Nuestra Belleza Latina (NBL), la dominicana Francisca Lachapel no ha asumido actitud de reina. Por el contrario, la beldad se cuida mucho de no olvidar su origen y mantenerse fiel a como fue criada: humilde. 

La ganadora de la pasada temporada de NBL (Univision) manifestó que lo único que cambió fueron sus circunstancias, a las que ha decidido sacarle el mayor provecho para poder lograr sus aspiraciones profesionales en los campos de la actuación y las comunicaciones. 

“Yo no siento que en esencia haya cambiado; cambió todo a mí alrededor, pero yo sigo siendo la misma muchacha soñadora, pueblerina, con ganas de comerse al mundo y, de verdad, todos los días le pido a Dios que no me permita cambiar porque ahí empieza el problema de las cosas, cuando empiezas a perderte, cuando empiezas a creerte. Hay cosas que pueden ser buenas, pero que a la larga pueden ser pasajeras. Uno tiene que estar aterrizado siempre y no olvidarse nunca de dónde uno viene ni quien uno es, porque eso es lo que se queda con uno siempre”, afirmó Lachapel en entrevista con este medio. 

Indicó que antes de su experiencia en la competencia pensaba que oportunidades como las que ha ganado este año no le ocurrían a “muchachitas” sencillas como ella. Por esas bendiciones vive agradecida. 

“Dios me dio más de lo que yo pedía y he probado esto de la comunicación, de la animación, y es como un enamoramiento loco que me ha salido y me encanta”, sostuvo quien coronará a su sucesora en la competencia, que dara inicio el domingo, 28 de febrero. 

Luego de coronar a la próxima NBL, los planes de la conductora de “Despierta América” están centrados en dedicarse más tiempo y tomar clases de actuación con vías a desarrollarse en producciones como telenovelas y obras de teatro. Señaló, incluso, que durante este año recibió ofertas para actuar en películas, que tuvo que rechazar por razones de agenda. 

A poco tiempo para pasar el batón, consideró que ha tenido un reinado “grandioso” y “mágico”. 

“Este paso, además de entregar la corona, que me da nostalgia, creo que significa también crecimiento para mí. De eso trata la vida, de ir pasito por pasito escalando a donde uno quiere estar y muy contenta de lo que viene y de ver lo que va a pasar”, expresó. 

Feliz en “Despierta América”

El aprendizaje para la joven ha sido constante. La oportunidad de unirse al equipo de “Despierta América” vino de la mano con clases para ayudarla a desarrollar herramientas para su trabajo en televisión y con la experiencia de trabajar con un equipo de personas de las que se nutre día a día. 

“Me tocó estar en un grupo de profesionales, de gente tan buena, que me ha dado la oportunidad de crecer de la mano con ellos, que a pesar de que llegué de repente, no me rechazaron, sino que me abrieron las puertas, y me han permitido aprender de cada uno de ellos”, comentó. 

A su vez, resaltó la evolución que ha tenido como comunicadora durante estos meses, y cómo a pesar de ese crecimiento se mantiene cautelosa de no despegar los pies del suelo. 

“Me he ido enamorando de eso. No fue algo que yo planeé, pero le he cogido mucho amor porque es una responsabilidad muy bonita, un poder muy bonito de poder inspirar a través de la comunicación a mucha gente y ellos me han dado todas las herramientas. Tengo maestros que han trabajado mi dicción. Yo llegué a la televisión -lo digo honestamente-, como un animalito salvaje, muy yo, muy con la mano arriba, muy de pueblo, muy de campo, y esas cosas nunca las voy a perder, pero las he ido como que calmando un poquito para que no solamente me pueden entender los caribeños, sino también la gente de otras partes”, argumentó.

Una “bomba” la nueva temporada de NBL

Por otro lado, comentó que la nueva edición de NBL, en su décimo aniversario, viene con retos más fuertes y divertidos para las 12 candidatas que logren obtener su pase a la “mansión de la belleza”. 

“A la gente le va a encantar esta nueva edición. Son los 10 años de NBL; imagínate una fiesta de 10 años, uno vota la casa por la ventana, y es lo que va a hacer Univisión con esta edición, que han denominado edición VIP”, explicó. 

La competencia, que inicia el domingo, 28 de febrero por Univision, este año será entre 99 chicas que intentaron ganar la corona durante los pasados 10 años. 

“A través de las votaciones del público, van a tener la oportunidad 12 de regresar a la mansión, y ahí van a empezar a luchar por su corona, que le va a abrir puertas en los medios de comunicación. Viene con muchas sorpresas, con muchas cosas diferentes. Los retos son más fuertes porque ellas son más fuertes. Son niñas que ya han trabajado en la televisión y que ya han estado en los medios, así que ya no hay como ñoñerías, porque no son niñas que no saben. Ellas vienen con todo y la producción también viene con todo”, detalló.

“Lo que va a pasar ahí va a ser bomba”, agregó. 

Así mismo, resaltó la participación este año de la puertorriqueña Catherine Castro y su compatriota Clarisa Molina, a quienes conoció durante la competencia pasada. 

“Ustedes están superrepresentados porque ella (Catherine) es una niña muy preparada, muy linda una guerrera que viene con todo este año. Así que, ay mamá, cuidadito por esa parte”, observó. 

También recordó que Molina viene de competir en Miss Universe, por lo que hay que tener los ojos sobre ambas. 

“Es un año en que la competencia está muy dura, porque ya todas tienen experiencia y todas son bellas. Qué bueno que a mí me toca estar en las redes sociales y no en esa decisión final que tienen los jueces, porque eso va a estar de ataque”, destacó.