Hace 11 años que a Sofía Vergara le detectaron cáncer de tiroides y como sobreviviente de esta terrible enfermedad, hoy día tiene que realizarse una serie de chequeos médicos anuales de forma intensiva para verificar que todo marche de forma correcta.

“Me cuido mucho y estoy muy pendiente de cualquier cambio en mi salud; tengo que hacerlo. Gracias a Dios estoy muy bien y como cabeza de familia y como mujer esto se tiene que tomar muy en serio”, aseguró la actriz colombiana en entrevista con Primera Hora.

Es por eso que decidió unirse al ex boxeador Oscar de la Hoya en un proyecto que dará mucho de qué hablar para el próximo año.

“Vamos a lanzar un portal de Internet llamado SuperVida, que será dedicado a educar a las familias hispanas sobre los temas de salud que más nos afectan. Somos 50 millones de hispanos en este país y no hay un recurso como éste y lo necesitamos. Va a ser algo revolucionario para mejorar y salvar vidas”, afirmó.

Acomplejada de sus senos

A pesar de que es una de las mujeres más espectaculares de Hollywood, esta colombiana llegó a sentirse incómoda por el exceso de atención hacia su busto.

“Lo que pasó fue que cuando me empezó a salir el busto, casi del mismo tamaño como lo tengo ahora, me molestaba porque me miraban mucho el pecho y yo era muy flaquita y encima con tremendo busto, pero mi mamá me prohibió que me operara”, explicó.

“Años después me salieron curvas y me veía más proporcionada. Es horrible y estúpido tener complejos porque uno se tiene que querer y aceptar siempre, y lo que no te gusta, pues cámbialo como puedas y si no resígnate y aprende a quererte”.

Para Hollywood, es una “vieja”

Contrario a lo que se pudiera pensar, con lo hermosa y sexi que es Vergara, bajo los estándares de Hollywood, la despampanante colombiana de 39 años es considerada vieja.

“Yo no escondo mi edad y pienso que cada etapa tiene su encanto. La juventud real para mí no se pierde con los años ni se recupera estirándote las arrugas, viene de adentro. Es más, para Hollywood yo ya soy vieja, y no me importa. Yo llevaré las arrugas con dignidad y sonriendo, aunque se me marquen las patas de gallina”, expresó.

Para Vergara, es un honor que a su edad la sigan colocando en encuestas compitiendo con las actrices de 20.

“Claro que me infla el ego, pero a esta ‘bomba latina’ ya se le desinflarán ‘las bombas’, y yo espero que cuando llegue ese día, la gente me quiera y admire por otras cosas más importantes, como por mi humor o porque simplemente me ven como una mujer buena y trabajadora con pantalones”.

La “Gloria” de la serie Modern Family es consciente de que fue subestimada al principio de su carrera, pero a los que lo hicieorn les desea suerte y asegura que los resultados comprueban que ella es más que una mujer con un buen físico.

No le interesa mejorar su acento

Sobre su personaje de “Gloria” en la tan aclamada serie de televisión Modern Family, la actriz aclara que no es que su personaje tiene que hablar con un acento tan marcado, sino que su pronunciación no es la mejor.

“¡Es que (el acento) lo tengo horrible! Pero, si trato, se mejora, pero no quiero. Yo soy la única persona que conozco que con los años se le ha empeorado el acento viviendo en este país, a veces ni yo misma me entiendo cuando hablo inglés”, subrayó entre risas.

Algo que a Sofía le tiene sin cuidado es el hecho de que su acento la pueda limitar para algunos papeles, a lo que nos contestó con un “sí, pero no es el fin del mundo”.

¿Habrá boda?

En la actualidad, la actriz se encuentra viviendo un tórrido romance con Nick Loeb y, a pesar de los constantes rumores de separación, la actriz confiesa que se encuentra feliz y enamorada. Pero, ¿habrá boda y bebés?

“En lo que respecta a las relaciones y al amor, yo nunca planeo ni tampoco descarto nada, Y sobre los babies, de pronto, sería más bien un solo baby, pero veo bien difícil eso de arrancar de cero otra vez con pañales teniendo a Manolo en la universidad. Lo único que sé es que estoy muy feliz con Nick en este momento de mi vida”.

Lanza línea de ropa

Como muchas celebridades, Vegara se dio a la tarea de crear una línea de ropa para damas accesible al bolsillo que está disponible en Kmart.

“No había ropa realmente linda y sexi de buena calidad al alcance de todos los bolsillos y mucho menos para todo tipo de cuerpos. No hay que gastarse una fortuna para lucir espectacular”.

Sofía describe el estilo de la línea como femenina, sexi y práctica porque se puede facilmente combinar con lo que ya se tiene en el clóset.

“Es ropa moderna que no pasa de moda. Hay de todo un poco: ropa, zapatos, carteras, joyas, relojes y accesorios. Es increíble el éxito que estamos teniendo. Estoy bien orgullosa de cada pieza porque yo he estado involucrada y he escogido absolutamente todo. Todo me lo pongo y me fascina”.

La actriz se despidió adelantando que desea producir más shows de televisión, realizar trabajo comunitario y ayudar a desarrollar talentos hispanos.