Para muchos es un misterio la despampanante mujer con la que René Pérez, vocalista de Calle 13, contrajo nupcias hace una semana. Aunque el llamado “Residente” se exhibió junto con ella en diciembre de 2011 cuando recibió un homenaje por parte del Ateneo Puertorriqueño, poco se sabe de ella aparte de que es una modelo argentina.

Pues en realidad es más actriz que modelo. Fandiño, de 30 años de edad, saltó a la fama en su país interpretando a la promiscua “Consuelo” en Rebelde Way, la versión original de la telenovela mexicana Rebelde. Ese papel le valió una nominación al premio Clarín a la revelación femenina del año.

La beldad bonaerense continuó así su ascenso en la televisión de su país, especialmente en el canal 13, en el que ya era un rostro conocido como modelo de comerciales. Antes de participar en melodrama, se había desempeñado también en comedias televisivas, de acuerdo con el periódico Clarín. Por ejemplo, en mayo de 2010 se integró al elenco de la comedia Todos contra Juan 2, de la cadena Telefe.

A partir de entonces, obtuvo roles principales en los culebrones Juanita la soltera, Son de fierro (también adaptada en México) y Mi viejo verde, así como la serie No hay 2 sin 3, mientras cursaba su licenciatura en publicidad en la Universidad Argentina de la Empresa.

En teatro, su trabajo más conocido es el personaje de “Cecilia Engelhardt” en la obra Ceremonia secreta, original de Marco Denevi, en la que encarnó a una joven violada.

Como una fiera

No es casualidad que Soledad sea Aries, un signo de fuego. La artista es pura chispa cuando se trata de actuar y dar entrevistas. Avispada, sincera y fogosa, la esposa de Residente vive cada día como si fuera el último, como lo ha dicho varias veces en su cuenta de Twitter.

Según La Nación, es famosa por su estilo confrontativo con los reporteros del corazón de su país, dejándolos con el pie en la boca. Y es que su vida privada es un tabú para ella.

Pasados amores

Antes de René, la intérprete tuvo un fugaz romance con el futbolista del Real Madrid Gonzalo “Pipita” Higuaín, indica La Nación. “Estoy muy bien soltera”, reaccionó al sitio web Gente.com cuando en febrero de 2011 esa relación terminó.

A mediados de ese año, también se le relacionó con su colega Rodrigo de la Serna. En septiembre de 2011, cuando se le abordó al respecto en Ciudad.com, la actriz se enfureció y contestó: “No vamos a hablar de alguien que no está, o sea, hablo de mí, de mi trabajo, de mi vida... Es tan aburrida mi vida privada”.