El actor Álex Soto está inmerso en su recuperación después de que le amputaron su pie izquierdo y parte de su pierna hace un mes.

El transformista está recibiendo terapias ocupacionales en Springfield, en Massachusetts, donde tuvo que ser operado tras los médicos detectar una infección en su pie, confirmó su ex compañero Alexis Calo, quien se encuentra en esta ciudad.

Para su pronta recuperación y sufragar los gastos, el Colegio de Actores de Puerto Rico solicita donativos para el artista a través de la página Go Fund Me. En el sitio web, con el título “Unidos por la salud de Álex Soto”, se estableció una meta de recaudación de $5,000.

Relacionadas

“Álex estaba de vacaciones con miras a quedarse. Tuvo una recaída por el cambio de clima y se le detectó la infección. Está en el hospital desde diciembre y ya estamos en marzo”, expresó Calo, quien aseguró que el artista tiene familiares en esa ciudad.

“Ahora, él se encuentra en rehabilitación porque le están enseñando cómo hacer sus cosas. Está fuera de peligro y tiene la azúcar controlada con medicamentos. Está tomando terapias ocupacionales para que pueda transportarse bien en la silla de ruedas, ir al baño, tomarse una ducha”, agregó el amigo del intérprete del personaje “Tomasa”, con el que se ganó el cariño del público que lo veía a través de la pantalla de Telemundo.

Antes de esta operación, al artista le amputaron su pie derecho y parte de su pierna –justamente un poco más abajo de la rodilla– para atajar una infección en el hueso. La operación fue en verano de 2012. El año pasado, en una entrevista con Primera Hora, el actor todavía estaba batallando con un proceso para bajar de peso, lo que le permitiría usar la prótesis con más comodidad, y, luego, se realizaría una cirugía bariátrica. En ese momento, contaba la prótesis, pero no se acostumbraba.

Calo dijo que para que Soto tenga las prótesis tendrá que pasar un tiempo que le permita bajar de peso. “Para tener las prótesis, tendrá que esperar. Esto puede tardar como un año, porque tiene que rebajar y hay que ir con calma. Está en ese proceso. Tiene la azúcar controlada y tratando de bajar de peso. Él está bien, pero no tiene dinero para sus cosas”, reiteró sobre su amigo, quien tuvo que dejar su trabajo en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Doctor José Oliveras Guerra, en la barriada Sabana Llana de Río Piedras, donde laboró en el área de récord médico.