Dentro de un mes y medio Keanu Reeves estará en alguna parte de la Isla comenzando el rodaje de su nueva película.

Replicas sigue tomando forma y se encuentra en plena fase de preproducción.

Se estima que la filmación inicie los primeros días de agosto y se extienda por siete semanas.

Jeffrey Nachmanoff (The Day After Tomorrow y The Tourist) estará a cargo de la dirección y liderará un equipo de producción que contará con bastante profesionales puertorriqueños.

La película Replicas representa para Reeves su regreso al género de la ciencia ficción, después de haber protagonizado la exitosa saga The Matrix.

En la nueva cinta, Reeves hace el papel de un neurocientífico que pierde a su familia en un accidente de auto.

Su dolor y desesperación lo llevan a utilizar sus conocimientos para regresarlos a la vida, yendo en contra de las leyes divinas y las del hombre.

Las escenas serán tomadas en  locaciones -interiores y exteriores-  de distintas partes del País.

Debido a que la tecnología juega un papel importante en la historia, entre los sitios que se utilizarán para rodar hay laboratorios y espacios de investigación científica.

El equipo de producción también usará una carretera rural para recrear el accidente en donde la esposa del personaje de Reeves, y los tres hijos de ambos, pierden la vida.

Los profesionales del departamento de locaciones aún  buscan los mejores lugares para filmar las escenas, según informaron fuentes de Primera Hora.

Otro de ellos es una vía en la cual recrearán una persecución. El Viejo San también está bajo consideración.

El guión fue escrito por Chad St. John, quien también escribió la cinta London has Fallen.

Según publicó anteriormente Primera Hora, a los productores se les estaba haciendo difícil conseguir a la actriz que hará el papel de la esposa de Reeves, pues dos reconocidas actrices a quienes se les ofreció lo rechazaron por miedo a contagiarse con zika.

Aún no ha sido anunciado quién hará el papel.

No obstante, la producción también desea contratar a actores puertorriqueños para los papeles de reparto, así como varios extras.

Reeves llegará a Puerto Rico dos semanas antes de que inicie el rodaje para realizar ensayos y pruebas de vestuario.

Contratación local

Algo importante de esta producción es que será la primera película extranjera en beneficiarse con la nueva enmienda de la Ley 27, lo que implica que mientras más profesionales locales sean contratados más serán los incentivos contributivos que reciba la producción.

“Lo que provoca la enmienda es que contraten a puertorriqueños y que esos puertorriqueños que en otras circunstancias podrían  haber estado a la sombra de jefes de departamento extranjeros, ahora hacen un rol protagónico en la producción de cine. Nosotros, obviamente, estamos a favor de que ellos ocupen esos espacios porque es la forma de ir solidificando la industria”, destacó Demetrio Fernández, director del Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico.

Replicas representará un impacto económico de $25 millones para la Isla.

Fernández destacó que es la producción que cerrará el año fiscal y abrirá el próximo, por lo que está muy complacido.

El hecho de que sea un proyecto grande y acoja el beneficio de la enmienda también crea esperanza para la industria de que lleguen más proyectos en los próximos meses.

De hecho, la gerente de producción de Replicas, Inés Mongil, afirmó que ya ha notado aumento en el interés de otras producciones extranjeras.

“Ya he recibido como cuatro llamadas de otros proyectos de afuera. De alguna forma vamos a comenzar a contrarrestar toda esa publicidad negativa que realmente se ha hecho de manera viciosa, porque no tiene ninguna razón de ser”, destacó Mongil, refiriéndose al tema del zika.

Establecerá que es aquí

Otro aspecto importante de esta producción es que a diferencia de la mayoría de proyectos que se filman en la Isla, esta establecerá que es en Puerto Rico.

“Eso es otro asunto importantísimo porque si antes habíamos tenido la capacidad camaleónica de transformarnos en Irak, en Miami, en París, Bolivia, Cuba, en estos momentos vamos a representar a Puerto Rico por Puerto Rico. La historia se desarrolla aquí, así que son muchos elementos que suman una ganancia para la industria cinematográfica a largo plazo”, destacó Fernández.