Miami- SOMOS UNA VOZ, la organización filantrópica concebida por Marc Anthony y apoyada por algunas de las figuras más célebres en los mundos de la música, el cine y el deporte sigue proporcionando ayuda humanitaria y asistencia de recuperación en áreas impactadas por los desastres naturales recientes uniendo esfuerzos con varias entidades Puertorriqueñas locales.

En esta nueva fase, SOMOS UNA VOZ proporcionará ayuda directa a las comunidades de los pueblos de Morovis, Loíza y Fajardo en Puerto Rico.   En cada uno de estos municipios SOMOS UNA VOZ ha financiado programas que serán administrados por organizaciones locales, entre las que se encuentran: Yo No Me QuitoFundación Extra BasesBoys and Girls Club de Puerto Rico. 

La asistencia para la recuperación incluirá la entrega de ropa para niños y útiles escolares, filtros de agua, equipos médicos y generadores para familias con necesidades médicas extremas.  Los destinatarios incluirán a los niños y sus familias, así como a los centros de cuidado de ancianos, oficinas  de médicos y las escuelas que no pueden operar debido a la falta de electricidad.  Las organizaciones  locales también ayudarán a facilitar eventos educativos y la distribución de materiales informativos dentro de estas comunidades.

La Fundación Extra Bases,  celebrará su primer evento especial el día 17 de diciembre en el Barrio San Lorenzo de Morovis.  Durante el evento y día de familias, la Fundación Extra Bases utilizará parte de los fondos otorgados por SOMOS UNA VOZ para distribuir ropa, zapatos, productos personales, útiles escolares y juguetes.  Ese día también se ofrecerá información y evaluación de salud y los niños tendrán la oportunidad de participar en un evento educativo de ciencias con la organización Eco-Exploratorio.

SOMOS UNA VOZ también está anunciando una nueva iniciativa, SOMOS + SALUD, que está pautada para comenzar en enero de 2018. 

La estrategia de recuperación a largo plazo se creó con la intención de mejorar el acceso para la atención de salud pediátrica y familiar con equipo de alta tecnología en las comunidades afectadas. Parte de estos esfuerzos incluirá la entrega de una clínica pediátrica autónoma sobre ruedas con la más alta tecnología para proporcionar atención médica completa durante todo el año y fomentar la educación de salud en los pueblos de Morovis, Loíza, Fajardo y otras comunidades. La clínica móvil ha sido proporcionada a SOMOS UNA VOZ por el Fondo de Salud Infantil (CHF). 

El programa SOMOS + SALUD ofrecerá:

·    - diagnóstico y tratamiento de afecciones agudas

·    - manejo de condiciones crónicas

·    - referidos a especialistas, según sea necesario y como sea factible

·    - intervenciones preventivas (por ejemplo, vacunas de rutina en la niñez) y orientación anticipatoria

·    - provisión de – o referido a – salud mental, cuidado de los ojos y cuidado dental, según sea necesario.

·    - servicios auxiliares, incluyendo nutrición, inmunizaciones y referidos especiales

El programa colaborará con pediatras locales y otros proveedores de salud relevantes, así como con el capítulo de Puerto Rico de la Academia Americana de Pediatría.

SOMOS UNA VOZ, es la alianza de artistas y atletas creada por Marc Anthony en septiembre de 2017 para ayudar a proporcionar ayuda humanitaria a las áreas afectadas por desastres naturales en el sur de los Estados Unidos, México, Puerto Rico y otras áreas del Caribe.