Sonia Noemí González lamenta muerte de Axel Anderson

12/17/2012 | 03:38 p.m.
La recordada actriz puertorriqueña, radicada en Miami, Sonia Noemí González, lamentó el fallecimiento del veterano actor alemán, Axel Anderson, quien murió en la noche del domingo.

La recordada actriz puertorriqueña, radicada en Miami, Sonia Noemí González,  lamentó el fallecimiento del veterano actor alemán,  Axel Anderson, quien murió en la noche del domingo.

“Lo lamento profundamente, mi más sentido pésame para las personas allegadas a el. Siempre lo recuerdo como una buena persona, nunca lo vi de mal humor, le apasionaba el teatro.

Una de las facetas, que me decía más le gustaba, era  director de actores; que para mi era excelente, puedo dar fe de eso porque me dirigió en muchas ocasiones.”

Sonia Noemí, recordó el  melodrama más reciente donde trabajó con Anderson. “Fuimos pareja  en la película Quiéreme mucho, Además trabajé con él, y su esposa, para aquel entonces, Helena Montalbán, en  la obra de teatro Delito en Isla de Cabra, éramos tres personajes. Con él hice mucho teatro y televisión, fue una época muy bonita. Axel era un hombre apasionado con Puerto Rico, llegó a la Isla con Helena para quedarse, era puertorriqueño, yo lo comparo con Tony Croatto, que parecía que nació en el sitio equivocado porque Puerto Rico era la tierra que los hacía vibrar”, sostuvo.

Al reflexionar sobre los pilares del arte dramático en Puerto Rico, que sucumbieron este año, con la muerte de Carmen Belén Richardson, Marcos Betancourt, y ahora Axel Anderson, la actriz bayamonesa se manifestó muy apenada. “Es lamentable lo que ha pasado en las artes televisivas a nivel dramático, con la desaparecían de estos extraordinarios actores, excelentes compañeros, que con su trabajo aportaron a nuestro desarrollo artístico y cultural”.