Inspirada por su hijo, Robert Dave Johnston, la actriz puertorriqueña Sonia Noemí González se estrena como escritora y publica su primer libro El viaje, vía Amazon.com.

Aunque el ejemplar electrónico es de ficción y contiene historias mágicas con perritos y cohetes, no está dirigido al público infantil.

La autora explicó que el propósito principal del libro es “un despertar de la conciencia de quién realmente somos, para superar esos miedos que nos inhiben para llegar a la conquista, que es reconocernos como hijos de Dios, saber que Él está dentro de nosotros, y por eso nunca estamos solos”, manifestó Sonia Noemí.

En entrevista telefónica desde Miami, donde reside hace más de 10 años, Sonia Noemí detalló de dónde le llegó la inspiración para escribir los seis capítulos que contiene su libro. “Me siento a escribir, como yo siempre oro antes, le pedí inspiración al Gran Jefe (Dios), y, para mi sorpresa, lo que me empezó a fluir fueron personajes mágicos. Cuando me puse a leerlo, me di cuenta de que la esencia era diferente de lo que quería escribir, pero me dejé llevar. A veces me preguntaba ¿cómo voy a escribir un libro de niños a estas alturas de mi vida?, pero la creatividad no se cuestiona”.

La recordada actriz se siente satisfecha con su nueva faceta de escritora. “Estoy muy contenta con las cosas que me están pasando en esta etapa de mi vida. Me he dado cuenta que si uno se deja llevar, Dios le va mostrando para qué vino a este planeta, y esto me da una esperanza de vida, de que tengo muchas cosas que decir todavía, que todas las experiencias de vida que he tenido las puedo plasmar. Me siento amada por Dios, por haberme dado estas capacidades a esta edad que tengo, que me permita utilizar mi creatividad para hablarle a la gente”.

Siente mucha admiración por su hijo, el cual procreó con el cantante venezolano Héctor Cabrera. “Yo escribo desde niña, tengo muchas cosas escritas, mi hijo se acostumbró a ver eso y, cuando comienza su proceso de escritor, que ya cuenta con 19 libros de medicina alterna en Amazon, de cómo bajar de peso, él es quien me da la idea de escribir un libro electrónico porque no hay que esperar que te publiquen, sino que uno mismo puede publicar. Al ver el éxito de sus libros a través del Internet y las ventas que tiene, me inspira a hacer lo mismo”.

Basado en su experiencia de más de 20 años como escritor, Robert Dave vaticina un futuro prometedor a su progenitora en su nueva faceta como escritora. “Para ser su primer esfuerzo muestra una destreza bien especial y grande, la manera en que expresa los pensamientos y le da forma a los personajes. Veo en ella una madurez como escritora interesante. El libro de mi madre es una historia de mucha descripción, de muchos personajes de fantasía. Me he quedado sorprendido”, subrayó.