Sonya Cortés se siente renovada. Dice que pudo cerrar varios capítulos dolorosos de su vida que la estaban atrasando como persona.

“Yo te diría que esta transformación, porque es una transformación, comenzó entre finales de noviembre del año pasado y diciembre”, compartió en entrevista con Primera Hora, la coanimadora del programa Lo sé todo de Wapa Televisión.

Los cambios que ha experimentado la animadora, han ido desde lo espiritual y familiar hasta su aspecto físico.

“Esta transformación tiene tantos capítulos… Van desde mi vida personal, hasta mi vida amorosa, mi vida de hija, de hermana, de tía… Muchas cosas del pasado”, expresó.

Cuando Cortés habla de cerrar capítulos, dice que se refiere a los fracasos que ha tenido en su vida.

“Poco a poco he podido ir abriendo nuevos (capítulos) luego de varios fracasos, como la pérdida de mi casa, de mi matrimonio… He hecho una limpieza completa de mi entorno y he iniciado un nuevo comienzo con mi familia. Estoy dándole prioridad a mi familia, a quienes quizá había echado a un ladito, pero ahora estoy buscando más de ellos. ¿Por qué? Porque con el tiempo te das cuenta que ellos son los que siempre se quedan, y siempre están”, enfatizó.

Por otro lado, Sonya es de las que piensa que hay personas que entran y salen de tu vida, y que “hay otras que entran y se ganan tu corazón y cuando sumas y resta, la familia es la que siempre se queda en las buenas y no tan buenas. Nada, que me di cuenta que nunca es tarde para cerrar ciertos capítulos y en eso estamos”.

La bachatera indicó que la razón por cual decidió hablar públicamente de todos episodios sensitivos que han trastocado su vida, “es porque yo quiero que todas las mujeres sepan que pueden levantarse aún medio de una crisis”, resaltó.

“No escribo un libro porque pienso que sería tan fuerte…. Prefiero contarlo”, comentó.

Cambios en la imagen 

Los cambios a nivel físico y de imagen en la presentadora de televisión son evidentes también.

“Empecé quitándome unos implantes que estaban demasiado exagerados para lo que yo estoy buscando ahora mismo en mi vida. Nos quitamos los viejos implantes y nos pusimos un full B con los cuales me siento cómoda. Claro, hubo que hacer una nueva reconstrucción. Recogimos, limpiamos y levantamos. A mí no me gusta usar brasier, así que le dije al doctor Carlos Portocarrero que trabajáramos en algo que yo me sienta cómoda y que no tuviera que ponerme esa pieza de ropa, que nunca me ha gustado”, comentó.

En un momento dado de su vida, Sonya llegó a ser copa triple D.

“Fue una época de rebeldía. Ya la gente sabe quién soy, así que no tengo que llamar la atención con un busto exagerado”, opinó.

Sonya llevaba un largo tiempo luciendo su cabellera color rubia, pero decidió oscurecerse un poco el pelo, porque ese look le recordaba unas etapas de su vida que quería superar y borrar.

“Mis cambios siempre son drásticos, no hago las cosas despacito. Ya estaba lista para una melena, para volver al pelo oscuro, sentirme más sensual… Así que, aquí tengo siete paquetes de extensiones bien pegaditas, para que lo sepan, y me siento cómoda. Ah, y en mi carita me he puesto botox y me mantengo haciendo ejercicios”, detalló.

Sonya confesó que cuando se divorció y perdió su casa, se deprimió, pero que luego pudo levantar su estado de ánimo.

“Las mujeres somos tan fricking hormonales… Cuando estamos en depre, no queremos decirlo, entonces a mí me gusta decir las cosas, admitirlas. Sufro las cosas y luego me pongo de pie”, afirmó.

Quiere un compromiso 

En el plano sentimental, comentó, en tono de broma, que sus seis perros “son su pareja” ahora mismo.

“No voy a mentir… He estado saliendo y conociendo pero todavía no ha llegado esa persona. Yo soy de compromisos. Actualmente me estoy dando la oportunidad de empezar de cero y de ver si llega esa persona que quiera tener ese compromiso, que quiera cogerme la mano, darse cuatro palos y también ser mi pana. Primero, busco que seamos amigos, chilin, y lo demás se puede ir dando. Yo quiero a alguien que me quiera presentar a sus hijos y su familia”, expresó.

En el plano profesional Sonya dijo sentirse muy a gusto en Lo sé todo, donde cumplirá dos años al aire.

“Mi contrato es de dos años y se vence en octubre”, indicó.

En Lo sé todo, Cortés se dedica más que nada a presentar notas internacionales, bloopers, “y alguno que otro chismecito light pero nada de mondar a nadie”, aclaró.

Con disco y perfume 

Cortés también tiene planificado para diciembre de este año lanzar una nueva colección de su línea de mahones llamada MS by Sonya.

Pero antes, en octubre, planea lanzar lo que sería su cuarto disco de bachata. La propuesta contendrá también boleros y alguno que otro tema tropical.

“La producción todavía no tiene nombre. Tengo un tema buenísimo de Eddie García que me produjo un merengue espectacular y otro de Jacob Ortiz”, anticipó sobre el nuevo proyecto musical, que la trae de regreso a los estudios de grabación.

Sonya anticipó además que se unirá a los artistas que han sacado su fragancia.

“Lanzaré un perfume que tendrá algo de mi nombre, será un nombre gracioso y será un perfume tan o más dulce que yo”, comentó.

Cortés también regresará a las tablas con la obra El Divino Marqués, que presentó el pasado mes de junio en el Festival del Tercer Amor.

“Queremos llevar la pieza a otros teatros en la Isla y en esas estamos”, adelantó la entrevistada, quien integra el elenco de la obra junto con Francisco Capó y Joelis Filippetti.

“La obra tiene escenas fuertes que hay momentos en se da a entender que el personaje mío y el de Joelis son lesbianas”, señaló Sonya, quien ha despertado interés por hacer cine.

Defiende a Indy Flow 

Al hablar de quien considera su ahijada en el mundo artístico, Zuania Vélez “Indy Flow”, Sonya comentó que “no tiene problemas que Zuania sea tan controversial porque son generaciones”, dijo.

“Si yo me pongo a compararme con Zuania de la forma en que yo era en mi generación, cuando yo comencé, yo era bien fuerte para la gente. O sea, un ‘pa’ que te jaltes’ a mí me costó mucho para que a la gente se le pegara. Si Zuania se está divirtiendo, lo que está haciendo, pues coñ…, dejen que la gente se divierta con lo quieran hacer. Si es feliz con lo que hace, eso merece un respeto”, manifestó.