La primera de las 11 millas que caminó ayer fue bajando, pero las demás fueron cuestas… y hoy será lo mismo en la ruta entre Barranquitas y Naranjito.

“Hoy son tres millas más, ¡ay virgen! Y me dicen que es igual, mucha, mucha cuesta”.

Con los dolores típicos de quien se levanta al otro día de visitar un gimnasio en mucho tiempo, el comediante y presentador Raymond Arrieta se prepara para iniciar el segundo día de la caminata a beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico.

Animado contó por vía telefónica que, del primer día, lo más que le sorprendió fue la llegada. “Nadie se quitó. Llegamos a los 8:00 de la noche y había miles y miles de personas, y lo que me sorprendió fue que no pararon de cantar”.

Estribillos de “Raymond, yo voy a ti” o cantando el clásico “Preciosa” animaron la ruta que el cantautor Draco Rosa caminó, aunque no en su totalidad para no sobreexponer su salud.

Hola amigos,estamos lístos para nuestro 2do día ???????????? #caminata #hospitaloncologico #davida #telemundopr #teamruyfe

A post shared by Raymond Arrieta (@raymondarrietaoficial) on

“Me decía, ‘Wow, voy con los pelos de punta, qué bella mi Isla, yo quiero hacer esto todos los días’”, contó Arrieta de lo que le comentaba el músico mientras caminaban entre el mar de gente que mayormente vestía la camiseta azul, alusiva al evento.

Mencionó el animador que le llamó la atención una viejita, viejita, que desde una silla y con los ojos llorosos le pidió que rezara por ella. Esas palabras lo conmovieron porque muchas veces las personas muy mayores quisieran hasta despedirse de la vida. “Esa abuelita quería seguir viviendo”, dijo.

Según le informó el equipo de trabajo de la caminata, la recolecta de donativos fue buena. Hubo muchos donativos de $500 y $1,000.

El punto de llegada de este segundo día será en el coliseo Ángel “Gelito” Ortega en Naranjito.