A casi dos décadas de grabarlo bajo resistencia de una casa discográfica, el merengue “Suavemente” de Elvis Crespo fue escogido como parte de la campaña publicitaria de una gaseosa.

El tema compuesto por el propio intérprete en 1998 es parte de una selección de 70 canciones escogidas por la marca Coca-Cola como parte de la campaña #ShareaCoke.

El esfuerzo publicitario pretende causar una conexión con los consumidores a través de extractos de temas musicales que han sido populares, no importa la época.

“Esta canción no tiene tiempo, es una canción que trasciende los tiempos, las generaciones, es una canción mágica”, reaccionó el artista en entrevista telefónica.

Fue con el álbum que lleva el título de la canción que Crespo debutó como solista tras su salida de Grupomanía.

“Yo la amo. Al principio del 2000 me frustró no encontrar una canción como ‘Suavemente’, pero me puse a pensar ‘qué malagradecido soy’. Hay excelentes cantantes que no tienen una gran canción”, manifestó orgulloso de la composición que le permitió cantar en escenarios de Australia y Dubai, “lugares que jamás pensé que iba a llegar”.

La vigencia de la canción no se limita a esta campaña, cuyas latas y   “padrinos” están disponibles localmente, sino que ha trascendido a series como “House of Cards”, que la incluyó en el final de la tercera temporada; y competencias como “Dancing with the Stars” y “The X Factor”.