California.- El fundador del sello discográfico Death Row Records, Marion "Suge" Knight, se entregó esta madrugada a las autoridades después de que su abogado dijo que el magnate del rap accidentalmente arrolló y mató a un amigo e hirió a otro hombre cuando huía de atacantes.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles dijo que el incidente estaba siendo investigado como un homicidio y que Knight era una persona de interés.

En un breve comunicado difundido la madrugada del viernes, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles dijo Knight estaba en la estación de West Hollywood con su abogado y estaba siendo entrevistado por detectives de homicidios.

Relacionadas

Ninguna otra información fue divulgada y no hubo mención si Knight sería puesto bajo arresto.

Las autoridades dicen que una camioneta roja golpeó a los hombres en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida. Un hombre de 55 años murió en un hospital y un hombre de 51 años de edad fue herido. De inmediato se desconocía su condición.

"Estamos seguros de que una vez que se complete la investigación será totalmente exonerado", dijo el abogado James Blatt vía telefónica.

La noche del jueves, el teniente John Corina dijo a periodistas que el accidente ocurrió alrededor de las 3:00 p.m. en el estacionamiento de un restaurante en el área Compton y luego el conductor se dio a la huida.

"Parece que él condujo hacia atrás y golpeó a las víctimas y se fue hacia delante y les golpeó de nuevo", dijo Corina.

"Las personas con las que hablamos dijeron que parecía que era un acto intencional", dijo.

Knight fundó Death Row Records, uno de los sellos principales de rap, en la década de 1990, y tiene una larga historia de encontronazos con la ley.