Acompañado de abogados y allegados, el presentador de televisión Josué Carrión, mejor conocido como Mr. Cash, llegó hoy en la mañana al tribunal federal en San Juan para el inicio del juicio en su contra.

"Superconfiado", fue lo único que expresó a su entrada a las instalaciones del tribunal.

Carrión enfrenta cargos después de haber sido arrestado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) por supuestamente intentar viajar con un arma de fuego en un vuelo comercial hacia Nueva York.

Frente al tribunal un grupo de nueve personas realizaban una manifestación en apoyo a Carrión.

Estaba previsto que hoy comenzara el proceso de selección de los 12 miembros del jugado y suplentes que evaluarán la prueba y determinarán si Carrión es culpable o no.

El propietario de las casas de empeño Oro Centro fue detenido el 28 de mayo pasado en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín cuando en el punto de cotejo, oficiales de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) encontraron en su equipaje de mano un arma de fuego Kimber MFG, modelo Ultra Covert II de .45 milímetros cargada con siete municiones. El hoy acusado no tenía consigo su licencia de portación ni había informado a la línea aérea Delta que llevaría un arma consigo al vuelo que pretendía abordar hacia Nueva York.

El también animador del programa "El Tiempo es Oro", que transmite Wapa TV, alegó que se le olvidó que la llevaba consigo. Dijo que el propósito del viaje era vender oro valorado en $200,000 adquirido en sus casas de empeño.