El surfer que le salvó la vida a la ex participante de “Idol Puerto Rico” Aivelyn Díaz cuando se estaba ahogando en una playa de Dorado el pasado lunes, se llama Luis Nomar Santiago Bonilla y es sobrino de Mary Tañón, una de las hermanas de la cantante Olga Tañón.

En entrevista telefónica con Primera Hora, el esposo y manejador de “La Mujer de Fuego”, Billy Denizard, explicó que  “Luis Nomar es sobrino de Bonilla, el esposo de Mary, la hermana de Olga”.

Por su parte, el hermano menor de Aivelyn, Abdías Díaz, expresó su agradecimiento a Luis Nomar en nombre de su hermana y el de toda su familia.

Relacionadas

“No sabemos cómo agradecerle a ese joven. Mi hermana y mi familia le estaremos eternamente agradecidos”, reiteró hoy al ser abordado también por este diario.

Olga Tañón utilizó su cuenta de Facebook para expresarse sobre el acto heroico del joven deportista, quien al percatarse de que Aivelyn estaba siendo arrastrada por una fuerte corriente, salió en su ayuda. Ello ocurrió luego de que la novel cantante salvara a dos menores de ahogarse en la playa de Dorado.


Aivelyn progresa lentamente

La ex Idol, por su parte, continua recluida en la unidad de intensivo del Hospital Universitario aunque ha mostrado una lenta mejoría.

“Ella está más alerta, todavía no puede hablar, pero está escribiendo más. Trata de decirnos frases como ‘te amo’ y ‘te quiero’ pero no todavía no las puede pronunciar. Los doctores nos dijeron también que en los próximos días, si sigue progresando, quizá la trasladen a un cuarto regular en el mismo Hospital Universitario”, informó a este rotativo el hermano de Aivelyn, Abdías.

A continuación reproducimos fielmente las expresiones de Olga Tañón  en Facebook en torno al sobrino de su hermana Mary, quien le salvó la vida a Aivelyn el pasado lunes en la playa de Dorado.

“Mi querido #PUERTORICO por tus oraciones ocurren #MILAGROS .#AIVELYNDIAZ participante de #idolpuertorico estuvo a punto de morir al tratar de salvar dos niños que se ahogaban en una playa . Logro salvarlos BRAVO #AIVELYN ! Pero lo que ella nunca pensó fue que después de esto , sería arrastrada por la marea y también ella se estaba ahogando. Luego de casi media hora según su hermano dentro del agua , llego un #SURFER con su tabla a #salvarla . El #SURFER no aparecía y tampoco lo ha hecho . Su nombre es#LUISNOMARSANTIAGOBONILLA es el bello sobrino de mi hermana .

Luis Nomar es ese #ANGEL que todos están buscando. Un joven de 22 años que hizo lo que tenía que hacer según dijo a su familia . Y su único mensaje en #Facebook fue HOY SALVE UNA VIDA. 

Por mi parte y departe de toda la familia quiero decirte . ERES UN#HEROE !!! Eres ejemplo de #valentía #sacrificio #bondad#amoralprojimo y # compasión . Que todos estamos orgullosos de ti y es maravilloso que en nuestra bella #isla se sepan que también existen muchas buenas noticias . ARRIBA LAS BUENAS NOTICIAS! 

Damos gracias a Dios por que #AIVELYN se recupera cada día . Cuando un pueblo se une a #orar Dios lo escucha . Seguiremos orando por tu recuperación, pues tu eres una heroína al salvar también a estos dos niños . 

LUIS NOMAR SANTIAGO BONILLA 

GRACIAS POR HACER LA DIFERENCIA!!!!