Awww... ¡Qué viva el amor!

A los 53 años, la magnífica y tímida cantante Susan Boyle tiene su primer novio: un médico de Connecticut al que conoció en su reciente gira musical por Estados Unidos y quien pronto la visitaría en Escocia.

"Ese es el plan", dijo el lunes la vocera de Boyle, Nicola Phillips. "Conoció a alguien cuando estaba en Estados Unidos y la idea es que él pueda venir aquí".

Boyle y el médico se conocieron en un hotel en Clearwater, Florida, dijo Phillips, agregando que Boyle está "definitivamente" feliz.

La voluntaria de una iglesia de un pequeño pueblo escocés se convirtió en una sensación mundial cuando cantó "I Dreamed a Dream" del musical "Les Miserables" en la competencia televisiva "Britain's Got Talent" en 2009. Al principio lucía algo incómoda en el escenario, pero silenció a los escépticos tan pronto comenzó a cantar.

En ese entonces Boyle dijo que nunca la habían besado.

El contraste entre su manera tímida y ocasionalmente nerviosa y su inigualable voz le merecieron millones de seguidores alrededor del mundo, y a esa primera actuación siguieron una racha de lanzamientos discográficos exitosos. Boyle ha recibido un doctorado honorario, ha cantado para el papa Benedicto XVI y ha impresionado al público de Las Vegas.

Pero las presiones del mundo del espectáculo también la han abrumado y, tras enfocarse en ella la atención nacional luego de su actuación en "Britain's Got Talent", se sometió a tratamiento por agotamiento nervioso.

Boyle dijo al diario The Sun que el doctor al que conoció en Estados Unidos es un "perfecto caballero" y que disfrutaban mutuamente de la compañía. Dijo que la relación estaba en sus inicios, pero que espera que él la visite en Escocia.

El año pasado a Boyle le diagnosticaron el síndrome de Asperger, una forma de autismo. De niña, la cantante tuvo problemas de aprendizaje.