En las nubes. Así dijo sentirse Susan Soltero cuando el programa radial vespertino “Happy Hour” -de Fidelity- le hizo un acercamiento para que moderara una sección de mascotas en dicha radioemisora.

“Honrada de que me hayan dado la oportunidad en el nuevo formato del programa. Jamás imaginé que iba a estar trabajando con Normando Valentín, Keylla Hernández e Ivonne Orsini, quienes, en un pasado, fueron competencia. ¡De verdad, que estoy, bien contenta!”, expresó la activista de derechos de los animales en entrevista con Primera Hora.

Soltero comenzó su segmento oficialmente este pasado miércoles. Se escuchará ese día de 4:00 de la tarde a 4:20.

“Tengo que pensar en un buen nombre para la sección. Estoy pidiendo sugerencias”, comentó la defensora de animales.

“Susan, además de discutir temas que tengan que ver con mascotas en su segmento, informará acerca de las condiciones del tiempo cuando sea pertinente, como por ejemplo, cuando haya un fenómeno atmosférico. Sé que su participación será de gran beneficio para nosotros. Ella es una persona muy querida y tiene 71 mil seguidores en Twitter”, resaltó en entrevista con este diario el productor del programa “Happy Hour”, Carlos Seda.

No obstante, la integración al vespertino de Fidelity no es la única noticia reciente en la carrera de Susan Soltero.

Desarrolla programa a favor de las mascotas

Recientemente la meteoróloga y periodista ambiental desarrolló el primer programa de salud y bienestar para mascotas, junto con las empresas Premium Professional Service Card, y Premium Professional Health Group.

“Mi sueño se ha hecho realidad.  He podido crear un programa que ayuda a los dueños de mascotas, beneficia a los veterinarios y beneficia también a las mascotas que antes no eran llevadas al veterinario por el alto costo que representa”, destacó.

Según detalló, el programa incluye todo servicio veterinario desde medicinas, laboratorios y pruebas hasta operaciones y “grooming”.

“No discriminamos contra ninguna mascota por condiciones previas o edad y lo hicimos a un costo bajo al cliente con ahorros substanciales al bolsillo considerando el estado de la economía”, subrayó la comunicadora.

Premium Professional Health Group y Premium Medical Service Card cuentan con un centro de llamadas, donde se orienta al público que busca servicios médicos a bajo costo.

“Este es solo el comienzo”, anticipó Susan Soltero, quien también fundó la compañía sin fines de lucro SS Mundo, Inc. para ayudar a los grupos que rescatan animales.

Según explicó la periodista, una porción de cada membresía de Premium Healthy Pets será destinada a cuentas veterinarias de rescatistas que trabajan con los proveedores de Premium.

“Mi norte es crear actividades, productos y servicios que generen dinero para pagar esas cuentas”, concluyó la rescatista.