Sylvester Stallone, el actor estadounidense que triunfó con papeles de acción como "Rocky", "Rambo" y "Cobra", hoy cumple 70 años.

"Mi vida estuvo hecha en un 96% de fracasos y en un 4% de éxitos, pero 'Rocky' fue mi éxito más grande, una de las pocas cosas que hice realmente bien", afirmó hace algunas semanas el actor que nació en la Ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1946. 

Hijo de un peluquero de la Apulia italiana divorciado y de una astróloga, y hermano del cantante Frank Stallone, Sylvester se prepara para celebrar sus 70 años en su mansión en Los Angeles, informaron medios locales, que se preguntan cómo será la fiesta y quienes serán los invitados. 

El actor actor fue fotografiado el lunes cuando arribó al aeropuerto Internacional de Los Angeles junto con su esposa Jennifer Flavin (de 47 años) y sus tres hijas Sophia, Sistene y Scarlet. 

Según su biografía, la vida de Stallone estuvo repleta de complicaciones. En el momento del nacimiento sufrió una parálisis del lado izquierdo del rostro. 

Creció en el barrio neoyorquino de Hell's Kitchen, y desde pequeño lo apodaron "Sly". A los 5 años se mudó con sus padres a Maryland, donde se hizo amigo de Goldie Hawn y Ben Stein. 

Sin embargo, con el divorcio de sus padres, Sly se mudó con su madre y el nuevo novio de ella a Filadelfia. 

En los años 50, Sly y su hermano Frank estudiaron en la Notre Dame Academy (escuela privada católica), y finalmente él ingresó en la Universidad de Miami, gracias a una bolsa de estudio que ganó por sus méritos deportivos. 

Su debut en el cine fue como artista porno en el filme "The Italian Stallion", a comienzos de los años 70.

Luego de hacer varias audiciones para conseguir papeles serios, logró una breve aparición en el filme de Woody Allen "Bananas" (1971), y en otras películas. 

Para ganarse la vida trabajó también como limpiador de las jaulas de los leones en el zoo de Central Park, y vendedor de boletos en el Baronet Theatre. 

Al mismo tiempo tuvo breves apariciones en varias películas. 

Según el mismo relató, a la luz de una vela, y junto a su esposa Sasha Czack, escribió el guión de "Rocky" (1976) y convenció a dos productores (Winkler y Chartoff) para producir la película. 

Así logró Stallone subir al ring a su personaje, y transformarlo en una de las sagas más exitosas de la historia del cine. 

Stallone logró la nominación al Premio Oscar como Mejor Actor Protagónico y Mejor Guión, algo que hasta el momento sólo habían logrado Charles Chaplin y Orson Welles. 

A comienzos de este año fue el estreno de "Creed", la séptima película de la saga de Rocky, que logró grandes recaudaciones en Estados Unidos y a nivel internacional. 

A poco de iniciar su carrera en el cine, el actor se casó en diciembre de 1974 con la actriz Sasha Czack, con quien tuvo dos hijos, Sage Stallone (futuro actor y director) y Seargeoh "Seth", que nació con una forma de autismo, quien aparece en el filme "Rocky II". 

Stallone se divorció de Czack en febrero de 1985. Ese año mantuvo un publicitado romance con la modelo y actriz danesa Brigitte Nielsen, con quien interpretó el filme "Cobra". 

Ambos se casaron en la casa del productor Irwin Winkler, pero tras una serie de escándalos se divorciaron en julio de 1987. 

Antes de su casamiento con Jennifer Flavin, en 1997, Stallone mantuvo romances con modelos como Naomi Campbell, Janice Dickinson, Tamara Beckwith, Mary Hart y Andrea Wiese, además de las actrices Angie Everhart, Jami Gertz y Joyce Ingalls. 

El 13 de julio de 2012 fue hallado muerto su hijo Sage Stallone. Tenía 36 años y era conocido por haber actuado junto a su padre en "Rocky V" y en "Daylight".