Pese a que oficialmente no tiene oferta laboral, Sylvester Stallone rechazó trabajar para el gobierno de Donald Trump. De esta forma, el actor se adelantó a la propuesta oficial, ya que varios asesores del gabinete del próximo mandatario estadounidense le habían hecho llegar la intención de que presidiera la Fundación Nacional de las Artes (NEA, por sus siglas en inglés).

"Estoy muy halagado de haber sido sugerido para participar en la Fundación Nacional de las Artes", aseguró el actor de 70 años, por medio de un comunicado publicado por la revista People.

"Creo que podré ser más efectivo atrayendo la atención sobre el personal militar que regresa a nuestro país para ayudarles a encontrar empleo, una vivienda adecuada y la asistencia financiera que estos héroes se merecen", agregó.

La semana pasada, diversos medios de comunicación publicaron que Trump se había contactado con Stallone para hablarle sobre el puesto en la NEA, responsable de emitir las ayudas artísticas a las organizaciones.

Desde hace años que el actor dona dineros a organizaciones que apoyan a veteranos y heridos de guerra. Pese a no ser miembro del Partido Republicano, Stallone ha apoyado a varios candidatos, como John McCain.