No pudo evitar las lágrimas a medida que iban proyectando visuales que recorrían su paso por la televisión como modelo en el desaparecido programa de Telemundo No te duermas.

Una avalancha de recuerdos sensitivos invaden a la predicadora Noris Díaz “Taína” cuando regresa a su pasado, del cual solo prefiere quedarse con las enseñanzas.

Así lo hizo saber el pasado domingo a Primera Hora cuando habló ante la congregación de la iglesia Cristo Sanador, en Río Piedras, conocida como “la Iglesia de los Derechos Humanos”.

En ese templo, las parejas del mismo sexo son tratadas como iguales y tienen las puertas abiertas sin temor a ser rechazadas o discriminadas por su orientación sexual ni por convivir.

Taína, según contó a este diario, fue invitada ese día como oradora por motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Y es que el pastor de dicha iglesia, el reverendo George González Medrano, entendía que la ex modelo, al ser una paciente VIH positivo, era la persona indicada para expresarse ante los parroquianos contagiados con el virus que forman parte de esa comunidad.

El mensaje principal del discurso de Taína se fundamentó en la lucha por vivir. Y aunque la locutora de Nueva Vida (97.7 FM) tiene clara esa premisa, no puede evitar emocionarse cuando recuerda que padece de esa condición.

“Yo estoy aquí para vivir, no para morir. ¡Yo no quiero morir, yo no me quiero morir!”, reiteró a este diario con un taco en la garganta minutos antes de subir al altar de la iglesia para ministrar.

Taína aceptó la invitación del reverendo George González luego de haber sido dada de alta del hospital donde fue recluida a causa de una fuerte bronquitis.

“Estuve una semana en el hospital y ahora estoy en recuperación con bronquitis”, afirmó la voluptuosa pelinegra, quien actualmente predica en la iglesia Mission Board Santuario de Adoración de Ciudad Universitaria, en Cupey.

“Me invitó el pastor George (González). Ellos me invitaron y decidí que sí, y hoy estamos celebrando el Día Mundial del Sida”, sostuvo sonreída, pero con los ojos humedecidos.

De acuerdo con la predicadora, lo importante es que las personas contagiadas con este virus o que las personas que padezcan de cualquier otra condición se enfoquen en su sanidad.

“Que la gente no piense en muerte, que piense en vida como yo. Ya yo no pienso en nada de esas cosas; yo lo que pienso es en vivir”, recalcó quien lucía un llamativo vestido rojo ajustado a su contorno.

“Una solo puede pensar en vida para así poder levantar a los demás, para que los demás puedan retomar sus vidas. Muchos de ellos todavía se sienten afligidos cuando se enteran que tienen la condición (el VIH)”, comentó.

“Yo siempre digo que el único que hace milagros es Dios, y sé que Dios va a hacer un milagro y vamos a pensar en vivir, en vivir”, repitió con convicción.

Antes de comenzar a ministrar en la iglesia Cristo Sanador, Taína y el resto de los feligreses observaron varias imágenes que reseñaron el calvario que ella tuvo que vivir a partir del 2006 cuando fue hospitalizada por encefalitis. Sin embargo, no fue hasta el año pasado que confirmó que era paciente de VIH.

“Nosotros no somos Dios para juzgar o rechazar. El único que tiene la última palabra es el Señor”, pronunció en repetidas ocasiones durante su charla.