“Los mensajes que me han escrito las personas en las redes sociales deseándome cosas lindas, y pronta recuperación, han tenido un efecto positivo en mí y se los agradezco infinitamente”, enfatizó Noris Díaz, “Taína”, quien se recupera en un clínica terapéutica luego de una operación de reemplazo de cadera. 

“Estoy bien cansada. No sabía que esto (los efectos de la operación) iba a ser así. Me tuvieron que recluir en esta clínica como parte del tratamiento de recuperación. Se supone que esté aquí por lo menos diez días”, dijo Díaz en entrevista con Primera Hora.

La evangelizadora y animadora radial fue recluida en el centro de terapia el pasado jueves, tras permanecer varios días en el Hospital Metropolitano, donde fue operada por el doctor Antonio Otero.

“El trabajo que realizó el doctor Otero fue brutal. Tanto él como todo el personal del hospital me trataron súper bien”, destacó Noris, a quien se le operó la cadera izquierda.

“En la operación, el médico tuvo que romper mis huesos para que mi prótesis cayera en su sitio. Le pedí que tratara de que ambas piernas quedaran iguales. Aparentemente va a ser así. Lo que pasa es que todavía la pierna izquierda está un poquito hinchadita. Pero el doctor Otero metió mano, porque esa cadera ya estaba para operarse full”, expresó Díaz, quien se enteró hace siete meses que sufría de una necrosis avascular avanzada en la cadera izquierda. Ello requirió que fuera intervenida quirúrgicamente. 

“A mí me dio necrosis avascular por causa de los medicamentos del tratamiento que llevo contra el VIH”, reveló Noris Díaz, quien mencionó que la necrosis avascular le está comenzando también en la cadera derecha.

Taína explicó que la “cabeza” de la prótesis que le colocaron en la cadera izquierda es de cerámica y el resto está hecha de cromo cobalto.

“Es como si fuera un plástico bien duro, más duro que los mismos huesos de la cadera”, comparó Díaz.

Luego de la operación, que duró ocho horas, Taína ha experimentado distintos estados de ánimo, según compartió.

“En un comienzo me sentía bien positiva, pero luego comencé a decaer un poquito. Pero creo que eso es normal. Han sido pruebas bien duras las que Dios me ha dado”, manifestó con la voz entrecortada.

No respiraba bien

Díaz mencionó que durante la operación se requirió que se le pusiera oxígeno “porque no estaba respirando bien”, reveló. 

“Lo menos que me gusta de todo esto es el dolor que siento, es un dolor brutal”, enfatizó desde la clínica de terapia, cuyo nombre se reservará por el momento.

Como parte de las terapias que está recibiendo realiza varios ejercicios para estimular el movimiento de la cadera afectada.

“Me dan ejercicios en las dos piernas y me ponen a caminar para que vaya perdiendo el miedo”, comentó.

Noris, según especificó, estará por lo menos dos meses en plena recuperación.

Durante su hospitalización y recuperación, la animadora del programa radial Íntimo con Taína (Estereotempo) ha estado acompañada de su familia cercana, incluyendo su mamá Isabel Pérez y sus hermanas Mandy, Yari y Tita. 

En el hospital recibió la visita de Jailene Cintrón y de los pastores Pizarro.