El que Noris Díaz “Taína” haya sido dado de alta el pasado sábado del hospital, no significa que no continúe de cuidado.

La evangelista, quien estuvo cinco días recluida con síntomas de bronquitis y el potasio bajo, deberá continuar en su casa, un tratamiento por boca, al pie de la letra. 

El doctor de Noris decidió darle de alta para no exponerla a las bacterias, y evitar de esa forma, que se complicara su  cuadro clínico. Esto debido a que su sistema inmunológico se encuentra comprometido por su padecimiento de VIH.

En este momento, la animadora del programa radial Íntimo con Taína, de Estereotempo, debe permanecer en reposo y no exponerse a malos ratos.  

Su condición de fibromialgia no lo hace más fácil para ella. Sin embargo, Díaz no pierde su fe y mantiene su mente positiva.

Otro aspecto que ha sido muy importante para que Taína siga hacia adelante, es el respaldo que ha recibido de su familia, amistades y público.

 Al ser abordada ayer por Primera Hora, la evangelista aprovechó la oportunidad para expresarse al respecto.

“Gracias a todas las personas que han orado y siguen orando por mi recuperación. Gracias por el amor que me demuestran  cada día. Yo sé que muy pronto salgo nuevamente de esta otra batalla y mi fe sigue en pie. Dice en su palabra Isaías 53:5 que ‘Por sus llagas fuimos nosotros curados’,  y  por fe, sigo creyendo en mi milagro”, manifestó Noris a este diario.

Taína es consciente de que está atravesando por un proceso delicado e incómodo. Lo que más lamenta es que, por el momento, va a tener que posponer los planes que tenía de comenzar a evangelizar.

“No era lo que yo quería pero se tuvo que hacer un detente. Tenemos que vestirnos de las armaduras que Dios nos da y levantarnos en nombre de Jesús. Y yo se que va hacer así”, afirmó.

En la semana de Acción de Gracias del año pasado,  Taína, quien hizo público su padecimiento de VIH en el 2011, también estuvo recluida en una institución hospitalaria. 

En aquel momento le aquejaba una bronquitis y otras complicaciones en las vías respiratorias.