El haber tenido la oportunidad de servirle comida ayer a deambulantes en La Fondita de Jesús, en Santurce, hizo que varios talentos de Mega TV fueran más conscientes de las bendiciones que han recibido. Pero más importante, hizo que en cada uno de ellos se fortaleciera el deseo de ayudar a los demás.

Al menos así lo expresaron ayer Shanira Blanco y Neisha Molina de Paparazzi TV, el comediante e imitador Hiram “Peka” Rivera de Descarao' por la noche y Fernan Vélez  “El Nalgorazzi” de El circo de La Mega, luego de la emotiva experiencia que tuvieron con decenas de hombres y mujeres que no tienen techo.

Los cuatro talentos de Mega TV llegaron cerca del mediodía  al local y antes de comenzar a servir alimentos, la coordinadora del programa de voluntarios de La Fondita de Jesús, Vanessa Lugo-Berríos, les explicó la misión y visión del lugar. 

“Somos una organización unificadora y queremos que cada persona que impactemos pueda integrarse a la comunidad.  Le tendemos una mano a personas sin hogar, promoviendo su autosuficiencia”, acentuó Lugo-Berríos, quien destacó que La Fondita de Jesús celebraba este año su 30 aniversario.

Cuando los animadores de los programas de Mega TV arribaron al lugar -que está ubicado en la calle Monserrate #704, en la parada 16 1/2 en Santurce- ya se apreciaba una larga fila de personas sin hogar rodeando las instalaciones aguardando para entrar y alimentarse.

Muchos de los hombres y de las mujeres que esperaban pacientemente por un plato de comida caliente estaban acompañados por sus fieles mascotas, a quienes irónicamente ellos rescataron también de las calles. 

“A mí me llena muchísimo hacer este tipo de actividades, nosotros estamos en los medios y vivimos para esto, para ayudar a la gente. Es bien importante, al menos para mí. Me llena muchísimo”, expresó en un aparte con Primera Hora, Peka.

El comediante contó que varios de los muchachos a los que él les sirvió comida en el local  pidieron que regresara otro día con Rocky “The Kid” con la idea de compartir nuevamente un rato ameno. En esta ocasión Rocky no pudo estar presente. 

Shanira Blanco, por su lado, mencionó lo agradable que le resultó conocer a mujeres que llevan más de un año alejadas de las drogas y la prostitución. 

“Estuve compartiendo un rato con una señora a quien le serví su almuercito y me estaba contando que ya lleva más de un año alejada del vicio y de la prostitución, y que se sentía bien agradecida con el personal de La Fondita de Jesús  y de Papa Dios porque poco a poco pudo salir de la calle”, narró emocionada la presentadora. 

“Estamos en semana de Acción de Gracias y estamos dando gracias por todo lo que tenemos y ayudar a los que necesitan. El sistema de La Fondita de Jesús  de lavendería y de comida, y otros servicios que ofrecen, es maravilloso.  A veces nos quejamos, pensamos que nos faltan cosas, que tenemos problemas, y cuando vemos a estas personas nos damos cuenta que no tenemos problemas”, acentuó Shanira.

Fernan Vélez, productor e integrante de El circo El circo de La Mega, destacó que  participar de este tipo de evento lo sensibiliza más como ser humano. 

“La experiencia fue gratificante. Uno no sabe lo que verdaderamente se hace en estos sitios hasta que los visitas y participas con ellos. Cuando recibí la invitación, dije que sí inmediatamente. Estas cosas te sensibilizan y te hacen apreciar más la vida”, destacó “El Nalgorazzi”.

Como parte de la celebración de su 30 aniversario, La Fondita de Jesús realizará un compartir el viernes, 11 de diciembre, desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Se espera la participación de los comediantes Carmen Nydia Velázquez y Víctor Alicea en sus caracterizaciones de “Susa”  y “Epifanio”.