La Escuela de Teatro del Consejo Artístico de Puerto Rico con sede en la Universidad del Sagrado Corazón anuncia la inscripción para el taller de creación de cabezudos y máscaras con el profesor Pedro Adorno.

El taller tendrá una duración total de ocho horas y se llevará a cabo los cuatro miércoles de febrero (2, 9, 16 y 23) de 7:00 a 9:00 p.m. El mismo tendrá lugar en el Teatro Experimental del Edificio Barat Sur en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Cada participante explorará el proceso de creación de cabezudos y máscaras confeccionadas con barro y papel maché.  Luego, éstas se pintarán usando técnicas de difuminado para así encontrar y resaltar las expresiones de los cabezudos y máscaras.

El taller culminará con una exposición activa de los cabezudos y máscaras, ya que los participantes tendrán un breve entrenamiento teatral para darle vida a las máscaras en escena. El costo del taller es de $100.

En 1993 Pedro Adorno fundó la compañía de teatro Agua, Sol y Sereno (ASYS), desde donde se relaciona con las artes plásticas en la construcción de mascaras y esculturas.  El también director de teatro y cine se desempeña como actor, artista plástico y zanquero.

Para más información: 787-462-4423, 787-649-8866, 787-721-3257, consejoartisticodepuertorico@gmail.com o visitar www.consejoartisticodepuertorico.com