Taylor Swift lanzó el videoclip de "Look What You Made Me Do" en los MTV Video Music Awards. El video del single, el primero de su nueva placa "Reputation" se ha ha convertido en un éxito de inmediato en YouTube.

Las imágenes, que fueron compartidas en YouTube poco después de ser presentadas en el MTV VMA muestran distintas versiones de la propia Taylor Swift como parte de una pegajosa melodía que ha recibido buenos comentarios en las redes sociales.

En el video de "Look What You Made Me Do" se puede ver a la cantante como una zombie (que sale de una tumba donde se lee "Aquí yace la reputación de Taylor Swift"). También figura como una diva ganadora del Grammy que choca su auto contra un poste, una asaltante de bancos, una motociclista, entre otras encarnaciones. La letra de la canción, en tanto, habla de la increíble capacidad de la cantante para reinventarse y de su renacer como una persona más dura.

Hacia el final del video publicado en YouTube, uno de estos personajes, incluso, se refiere a la Taylor Swift que aparece como cantante de country como "falsa", mientras esta llora desconsoladamente. Otra, se refiere al mismo personaje diciendo que ahí está, haciéndose la víctima otra vez".

El videoclip había generado controversia antes de su lanzamiento en los MTV VMA y en YouTube, debido a supuestas similitudes con el clip de Beyoncé, "Formation". Sin embargo esta no ha sido la única polémica pues la lentra de "Look What You Made Me Do" llega a aludir al conocido enfrentamiento público de Taylor Swift con Kayne West.

"Look What You Made Me Do" es el primer single del disco "Reputation", que Taylor Swift lanzará este 10 de noviembre. Sin embargo, en una mediática jugada, ha decidido renacer en el MTV VMA, la ceremonia en que en otras ocasiones la artista ha brillado. Aunque en esta ocasión solo estuvo presente a través de las imágenes, pues no asistió al evento.