El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, es el hombre más seguido del mundo en redes sociales y la segunda persona en general, solo por detrás de la cantante estadounidense Tyalor Swift, según un informe publicado por la empresa Apple Tree Comunications.

Cristiano Ronaldo, con 238 millones de seguidores sumando sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram, es el único hombre en una lista cuyos cinco primeros puestos están ocupados por mujeres: Taylor Swift (246 millones), Katy Perry (219 millones), Selena Gómez (205 millones) y Rihanna (190 millones).

El informe de la mencionada empresa "analiza la evolución de las redes sociales" y, en esta oportunidad, "está dedicado a los 'influencers'", por lo que definen la "anatomía" de esta figura de las redes sociales: "mujer joven, cantante y estadounidense".

Además, el estudio aportó datos adicionales en ese sentido y subrayó que "13 personajes del 'top' 20 tienen que ver con el ámbito de la música, el 60% son mujeres y el 65% han nacido en los Estados Unidos".

Finalmente, la investigación afirmó que en España el patrón es distinto y que hombres y deportistas "dominan internet", por lo que 4 de los 5 españoles más influyentes son futbolistas: Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué e Iker Casillas.