¡Pa' que te jaltes!

Quizás no te acuerdas, pero fue en el desaparecido programa "A fuego" de Teleonce (Canal 11) que conociste a la extrovertida Sonya Cortés, y donde comenzaste a amarla o a odiarla por su natural forma de ser.

En el Throwback Thursday (TBT) de hoy, recordamos ese momento en el que el huracán Sonya azotó con todas sus fuerzas a la televisión boricua y se quedó en el recuerdo colectivo hasta el día de hoy.

Fue a finales de la década del noventa que apareció Sonya con micrófono en mano, haciendo entrevistas y... ¡en el piso! ¿Te acuerdas de las caídas que se daba? Pues, ella también las recuerda.

Relacionadas

"Todo fluía, mis caídas y yo nacimos juntas, no es producto de ningún libreto. Nunca se anuncian, pero siempre están presentes", reveló la vivaracha “mami” Sonya, quien actualmente trabaja como locutora en el programa "El ajetreo de la X" y quien todavía se da una que otra “matá”.

"(El programa) ‘A fuego’ vive todavía en mi corazón porque fue mi primera oportunidad en la televisión haciendo algo que no era baile. La oportunidad fue a través de unas audiciones donde el publicista Julio Núñez me habló para que asistiera, con la gran suerte de que fui elegida y pude presentarle al público que la famosa bailarina también tenía otros talentos", mencionó a este diario la también cantante de bachata.

Sonya era bailarina de Danny Rivera, Gilberto Santa Rosa y viajaba con Las Estrellas de Fania para aquel momento, antes de ser animadora.

Sin embargo, a partir de “A fuego”, cambió todo en la carrera de Sonya.

"El productor Tony Mojena me saca de Teleonce y me produjo el programa ‘SPOT, solo estrenos...solo estrellas’, donde continué entrevistando artistas de una forma muy particular que a muchos les gustaba y que otros criticaban, pero yo me lo gozaba", recordó.

De esa época dice extrañar, "todo, porque la televisión me apasiona. A veces siento un vacío, sobre todo cuando la gente en la calle me pregunta: ¿por qué no estás en la televisión? Yo me quedo muda porque no tengo contestación".