Con el lema “en la unión está la fuerza”, Tempo hizo un llamado a través de las redes sociales para que vecinos de los barrios y residenciales públicos de Ponce donaran lo que pudieran a Pérez Pérez, quien está a cargo de cuatro bisnietos. La ayuda llegó de inmediato y el exponente acudió esta tarde a la cancha del barrio San Antón, donde vive la familia, para entregarla.

También gestionaron música e inflables para que los niños se divirtieran.

“Esto es de la gente humilde que siempre dicen presente. Conseguimos que tuvieran las cosas básicas. Le trajimos dinero efectivo, juego de cuarto y juego de sala, y otras cosas de gente que quiso permanecer en el anonimato”, explicó Tempo.

Relacionadas

El ponceño dijo que su intención es llevar un mensaje “de que la clase artística y los que pueden deben aportar para cubrir las necesidades de las personas”. 

“Todo el tiempo es un egoísmo y nosotros necesitamos dar un poquito de lo que tenemos. Hoy fueron ellos y mañana podemos ser nosotros”, afirmó.

Otros colaboradores fueron su equipo de trabajo y su equipo de pelota Los militares.

“No podemos sentarnos a esperar por el gobierno, por entidades. Simplemente nosotros como pueblo tenemos que unirnos, como pasó con la pelota (Clásico Mundial de Béisbol). Hoy Ponce estaba unido en todos los barrios y los caseríos llevándole un poquito de alegría a esta familia que lo ha perdido todo”, señaló.

El fuego en la residencia de Rosa Pérez Pérez, de 74 años, se originó a eso de las 6:20 p.m. del pasado sábado y de inmediato consumió la estructura de madera. Su esposo Rafael Santiago Alvalle, de 76 años y quien estaba encamado, murió porque no pudo ser rescatado a tiempo. Los cuatro bisnietos de la pareja (tres niñas de ocho, 10 y 11 años, y un varón de nueve años) salieron ilesos.

“El fuego empezó en el cuarto del medio y saqué enseguida a los nenes. Cogí la manguera y traté de apagarlo, pero no pude. Los nenes empezaron a gritar que papá se quemaba y cuando llegaron los bomberos ya era tarde”, relató la mujer.

Pérez Pérez recibió al abrazo de muchas personas esta tarde, así como ropa, alimentos, agua y otros artículos.

“A pesar de mi dolor, de mi tristeza, de la falta de mi viejo, me siento contenta y satisfecha. Dios me ha enviado muchos ángeles para que me ayuden. Hemos sido bendecidos grandemente”, expresó.

Todavía se desconoce cuándo Santiago Alvalle será sepultado, pues el trámite en el Instituto de Ciencias Forenses no ha culminado.