Tras el reclamo del alcalde de Peñuelas, Walter Torres,  por daños a un mural con una pasquinada promocionando el concierto que  Tempo realizará en Ponce el 27 de este mes, el  rapero respondió a través de un parte de prensa que colaborará con el municipio para restaurar la pintura. 

Según denunció Walter Torres, la semana pasada una brigada del municipio se dio cuenta de que habían pegado la promoción sobre un mural pintado hace casi 10 años por el artista peñolano, Israel Rosario, y cuyo valor es de $8,000. Al intentar quitarlo, se percataron que la pega había dañado la pintura.

“Lo mío es la música y eso es arte también. Jamás atentaría contra una expresión artística”, reaccionó el exponente del género urbano, al tiempo que anunció que su equipo de trabajo se estará comunicando con la Administración Municipal de Peñuelas, para cooperar con los arreglos del mural al cual le colocaron promoción de su próximo concierto en Ponce.

El vocalista agregó en la comunicación escrita que “lamentamos lo ocurrido y aunque no tengo todos los detalles del particular, le he pedido a mi equipo de trabajo que se comunique con el municipio de Peñuelas.  Si de alguna manera podemos ayudar a enmendar el daño, así lo haremos”. 

“En este momento estamos concentrados en las diferentes presentaciones fuera de Puerto Rico, un nuevo vídeo que estoy grabando y la celebración del concierto ‘Tempo Freedom’ que se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en Ponce”, expuso el bautizado “León del Sur”.