Casi siempre se le ve en presentaciones en televisión utilizando pista de voz, y nunca ha ofrecido un concierto en Puerto Rico.

Es por eso que, durante sus dos décadas de trayectoria como cantante solista, muchos se preguntaban si, realmente, la mexicana Thalía posee talento vocal o simplemente era un producto sacado de sus exitosas telenovelas de la década de 1990.

La respuesta finalmente llegó.

Primera Hora, junto con otros medios de comunicación, tuvo la oportunidad de ver en primicia el devedé del nuevo proyecto de la diva azteca, Primera fila, que grabó en directo y saldrá al mercado el primero de diciembre.

El resultado: impresionante. La artista desató su voz como nunca lo había hecho, con sinceridad y potencia, y alejada de coreografías, brillo y maquillaje.

Una vez concluida la proyección, Thalía se conectó vía telefónica desde la Florida con los cuatro periodistas que se dieron cita a las oficinas de Sony Music, en Santurce, para compartir sus impresiones acerca de su nuevo trabajo, el que calificó como “el sueño de mi vida”.

Este diario la cuestionó acerca de los factores que la motivaron a dar este importante paso que sin duda marcará un antes y un después en su carrera.

“Fueron diferentes factores. Obviamente, el convertirme en madre (de la niña Sabrina) fue una evolución rotunda en mi vida. Descubrir de nuevo este planeta a través de los ojos de un ser humano y buscar lo bueno en las personas, en las circunstancias, en la naturaleza. Fue un cambio de actitud y eso se lo debo a mi hija. Y el verme un poco fragmentada cuando se me comprometió la salud con una enfermedad, también eso me hizo reflexionar”, dijo conversadora y simpática.

Thalía agregó explicando que “quise preguntarme: ¿Eres feliz? ¿A dónde quieres redirigir tu vida? ¿A dónde quieres ir? ¿Qué te angustia? ¿Qué te causa desánimo? Y vamos a empezar de cero con una nueva actitud, con una entrega al positivismo. Fue un proceso de dos años en el que llegaron a mi vida personajes claves que tenían una visión, si no similar, exacta a lo que yo tenía desde hace años, que era hacer un disco en vivo. Ése era el sueño de mi vida”.

La artista agregó que tomó clases de canto durante seis meses para prepararse para este proyecto.

Thalía descartó que con este proyecto quiera distanciarse de las comparaciones que le hacen con su eterna rival Paulina Rubio, quien, aunque ha dominado la escena del pop latino durante la última decada, vocalmente se queda corta ante la intérprete de Arrasando.

El sencillo se titula Equivocada. También incluye duetos con Pedro Capó y Joan Sebastian, además de temas inéditos y un popurrí con los éxitos Entre el mar y una estrella, Piel morena, No me enseñaste y Amor a la mexicana.

De igual modo, canta su versión del tema Mujeres, de Ricardo Arjona.