Tito Nieves arrepentido de perder tiempo en vicios -VÍDEO

Por Rosalina Marrero Rodríguez / rosalina.marrero@elnuevodia.com 05/16/2013 |
Tito Nieves afina los detalles de su concierto en el Centro de Bellas Artes de Santurce, del cual ofrecerá dos funciones el 18 de mayo.  david.villafane.com  
Celebra sus 37 años de carrera en la salsa con un concierto de éxitos en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Siendo un niño, la mamá le dijo que Humberto Nieves era nombre de artista. Al sumar 37 años de carrera, Tito Nieves vive agradecido de haber llegado a tanta gente a través de la música. Lo único que lamenta fue haberse descarrilado del camino por el que lo guiaron sus padres para dejarse seducir por el alcohol y las drogas.

Ese periodo, entre los años 1979 al 1987, sería lo único que borraría de la trayectoria que se celebrará este sábado, en dos funciones, en el concierto Mi vida musical en el Centro de Bella Artes de San Juan.

“No esperaba que en esta música pudiera tocar a tanta gente. He conocido miles y miles de personas y países que jamás esperaba visitar... es decir, que si por una desgracia me tocara despedirme muy temprano, que no lloren por mí porque he vivido una vida muy agradecido”, expresó el llamado “Pavarotti de la Salsa”.

¿Qué hubiera hecho distinto en estos 37 años de carrera?

Hubo un espacio en los 53 años que tengo que me desvié de las cosas buenas que mis padres me enseñaron, que me criaron con mucho respeto, con mucha fe; y cuando me desvío, creo que por la fama, entro en malos pasos y los malos pasos me llevaron al cigarrillo, el alcohol, las drogas... El público nunca me vio así porque nunca me dejé ver; son las cosas que hasta el sol de hoy uno no realiza cómo uno cae en eso.

 
Tito Nieves ensaya para su concierto

Celebra sus 37 años de carrera en la salsa con un concierto de éxitos en el Centro de Bellas Artes de San Juan.


Fabricando fantasías, I Like It Like That y El piragüero son algunos de los temas más conocidos en su potente voz y que serán parte del repertorio de cerca de 22 canciones que compartirá este sábado, cuando espera tener mucha interacción con el público.

“De los últimos 30 años, estamos escogiendo diferentes canciones. Tengo una sección de reconocimiento a la vellonera, porque eso a mí me impactó mucho, eso era el DJ de nosotros”, adelantó sin profundizar en los detalles.

Mi vida musical se presentará a las 7:00 y 11:00 de la noche.

“La boda mía tiene que ser la mejor”

Tito Nieves no tiene prisa por contraer matrimonio con su prometida, Jannette Figueroa, pero asegura que ocurrirá.

“Jannette me dijo una vez: ‘Yo no necesito estar casada para sellar este amor porque el papel no va a significar lo que es el amor’, y le dije que yo quisiera que en el día de mañana sea mi esposa para que sea mi voz”, manifestó el ex integrante de El Conjunto Clásico y de las orquestas de Héctor Lavoe y Cimarrón.

“Tenemos una cosa tan linda, yo la amo mucho. Es la primera mujer que me ama por la persona que soy”, puntualizó.

Tags

Tito Nieves