El "efecto Meghan Markle" está en pleno ascenso, y es que la reciente prometida del príncipe Enrique se ha convertido en una fuente de inspiración para miles de mujeres que hoy quieren tener su pelo, ropa, carteras, zapatos y también su nariz.

El cirujano plástico Stephen Greenberg dijo a la revista Allure que el "fenómeno Markle" comenzó hace más de seis meses, aunque se ha multiplicado tras el anuncio de su compromiso.

Meghan Markle. (Joe Giddens / PA Wire)
Meghan Markle. (Joe Giddens / PA Wire)

"Hoy probablemente sea una de las mayores, si no es la primera, solicitud que recibo de pacientes que esperan verse como sus celebridades favoritas", dijo el especialista al medio estadounidense. Greenberg incluso aseguró que la exprotagonista de Suits superó a Kim Kardashian y Kylie Jenner cuando se trata de cirugías basadas en famosas.

El médico neoyorquino atribuyó este hecho a la forma natural de la nariz de Meghan, "delgada y definida, y aunque no es perfecta, puede combinar con muchos perfiles (...) Tiene una joroba dorsal muy leve que es casi indetectable cuando la miras desde el frente".

Meghan Markle. (Joe Giddens / PA Wire)
Meghan Markle. (Joe Giddens / PA Wire)

Esta tendencia también fue confirmada a la revista People por el especialista en rinoplastia, el doctor David Cangello. "Podemos decir que en general, su nariz se equilibra con el resto de sus rasgos faciales", y añadió que "muchos pacientes buscan proporciones nasales similares a las de Meghan al describir su nariz ideal durante la consulta".

La influencia de la actriz también se vio reflejada en el mundo de la moda. Pasó con los jeans rasgados que usó el día en que se dejó fotografiar junto a Enrique en los Juegos Invictus de Canadá en septiembre, con el vestido que lució en la ceremonia de clausura de la competición y con el conjunto que eligió para el día de su compromiso: un abrigo blanco de la marca con sede en Toronto Line the Label.

El príncipe Enrique y la actriz Meghan Markle. (Joe Giddens / PA Wire)
El príncipe Enrique y la actriz Meghan Markle. (Joe Giddens / PA Wire)