El cantante de música urbana Bad Bunny tendrá una presentación especial en la ceremonia de entrega de los premios Billboard Latinos, que se celebrarán este jueves en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

El joven cantante adelantó que subirá a la tarima a presentar su más reciente tema, Amor foda, una balada que tiene como tema central el desamor. Además, comenta que habrá una gran sorpresa para sus millones de seguidores alrededor del mundo.

Y es que, no se puede ignorar que, en muy poco tiempo de carrera, Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre de pila del cantante) se ha convertido en una sensación en las redes sociales y las plataformas digitales de música y vídeo. 

Muchos dicen que su éxito se debe a que tanto su música como la imagen que proyecta tienen “un flow distinto” y así lo afirma el intérprete de Tú no metes cabras. El joven de 24 años está consciente de que su carrera lleva muy poco tiempo y que pasó de no tener ningún contacto con la industria musical a ser reconocido en diversos países donde ha tenido una gran acogida.

“Creo que eso tiene mucho que ver, lo de ser diferente en muchos aspectos, desde la forma de ser. Soy genuino, soy yo la misma persona. En este ambiente, Daddy Yankee es un artista que siempre ha sido genuino. Yo he hecho lo mismo, ser original en lo que hago, no imitar a nadie y trabajar de corazón, creo que eso influye. Trabajar por pasión y con corazón. Las cosas que logro son porque Dios bendice por hacer las cosas sin maldad”, afirma el vegabajaeño, que añade que en corto tiempo “he tenido que aprender a cantazos muchas cosas nuevas”.

Esa misma pasión es la que deben tener los artistas con los que colabora. La lista de estos featurings es cada vez más larga e incluye, entre otros cantantes, a Becky G, J Balvin, Prince Royce, Víctor Manuelle, Enrique Iglesias, Drake, Natti Natasha, Ozuna, Maluma, De La Ghetto, Wisin, Timbaland y Yandel.

Según Bad Bunny, muchos de los cantantes con los que ha grabado han sido artistas a los que ha admirado desde hace mucho tiempo. Sin embargo, siempre han sido ellos los que lo han buscado a él.

Hasta el momento, Bad Bunny ha mantenido una buena relación con sus colegas del género urbano. El artista atribuye esto a que siempre ha mostrado respeto hacia la industria y sus exponentes, pero admite que es una persona de pocos amigos.

“Sigo teniendo las mismas amistades de siempre, que no tienen nada que ver con la música. Son bien poco los amigos que he hecho dentro de la música. Hay muchos colegas que respeto, que tenemos una buena relación, pero no son mis amigos. No considero que tenga enemigos. Trabajo, hago música por mí mismo y nunca hago nada para tratar de hacerle daño a nadie. Desde que empecé han estado los que tiran su puya, pero no estoy pendiente a eso”, menciona.

Viró la tortilla

El apodo de Bad Bunny, que luego se convirtió en su nombre artístico, proviene de la niñez del cantante, cuando fue a una actividad escolar vestido de conejo. Años más tarde, una foto que lo tomaron en esa ocasión cayó en manos de alguien que quiso burlarse de él, pero el juego no le salió como esperaba.

“Cuando tenía 19 o 20 años subieron la foto a las redes sociales tratando de montármela y lo que hice fue ponerla a mi favor, la puse de perfil, me puse El Conejo en las redes sociales, luego Bad Bunny. Cuando vino la hora de buscar un nombre artístico, que quería salir a la música con algo diferente, me quedé así mismo”, recuerda.