Un año después de haberse divorciado de la actriz Katie Holmes, Tom Cruise se ha visto forzado a revelar detalles de la separación en medio de otro proceso legal.

Durante una deposición en el caso por difamación en el que Cruise demanda a la compañía Bauer Media por $50 millones por publicar en uno de sus tabloides que abandonó a su hija Suri, el actor de 51 años se enfadó cuando uno de los abogados de los demandados le preguntó su Holmes lo dejó para proteger a la niña de la cienciología.

De acuerdo con RadarOnline, que consiguió copia de la deposición, Cruise inicialmente respondió que encontraba que la pregunta era “ofensiva”.

“No hay ninguna necesidad de proteger a mi hija de mi religión”, dijo la estrella de 51 años.

Sin embargo, a insistencias de los abogados de que Holmes lo divorció en parte por culpa de su religión o para proteger a la niña de esta, Cruise dijo:

“¿Ella dijo eso? Esa fue una de las afirmaciones, sí”.

El protagonista de la serie de Mission Impossible indicó que Suri, de siete años, ya no es practicante de la cienciología, lo que se considera como una gran admisión ya que –según las creencias de la religión- cualquiera que la abandona debe romper contacto con todos los miembros de esa iglesia, incluyendo su familia.