Tommy Torres se aferra a su familia para superar la pérdida de su madre -VÍDEO

Por Amary Santiago Torres 04/11/2013 |
Después de cuatro años, el artista compartirá sus historias con el público boricua.
El cantautor Tommy Torres no quiere perderse las distintas etapas de su bebé, Amanda Zoé. jose.candelaria@gfrmedia.com  

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres es de los que piensan que los golpes de la vida llegan en el momento indicado.

Aunque el artista admitió que hay pérdidas insuperables, como la muerte de su madre, Rita Carrasquillo García, ese vacío llegó en el instante en que su hija, Amanda Zoé, lo colma de una alegría indescriptible y en el tiempo en que se siente más a gusto con su evolución como cantautor.

“Eso ha sido día a día”, dijo sobre cómo ha sobrellevado la repentina ausencia de su mamá, quien murió el pasado diciembre tras caerse mientras mapeaba en su apartamento, como se desprendió de una investigación policiaca.

“Y es algo que no había vivido antes, una pérdida tan fuerte y tan cercana. La vida te da las cosas en los momentos en que estás preparado. Y no te puedo mentir, no lo siento como que lo he sobrepasado, porque cada día me encuentro de repente que me pega, pero, a la vez, el tener a Amanda en este momento particular me llena mucho el día. Amanda me tiene muy activo, me tiene la mente y los sentimientos positivos. Ahí voy, un día a la vez, y la extraño mucho”, comentó el productor.

El intérprete de Querido Tommy indicó que, además de su familia, la acogida de su última producción, 12 historias, ha sido esencial para mantenerse firme. “La familia, mis hermanas, mi papá, Karla (Monroig, su esposa), Amanda y la carrera han sido esenciales. Me ha mantenido en movimiento, activo. Hasta cierto punto, eso me ha ayudado a que los días pasen rapiditos, no tan lentos”, agregó.


Esta vivencia dolorosa le recuerda al artista que tiene que hacer un balance entre su vida personal y su carrera musical. Tommy Torres no está dispuesto a perderse el crecimiento de su pequeña.

“No me quiero perder de algo que pasa solo una vez en la vida con mi Amanda, mi bebé, y la carrera puede esperar. Si han esperado cuatro años para que saliera este disco, perder dos o tres meses más…”, comunicó quien se llena de vida cada vez que su niña le regala una sonrisa.

“Lo que más disfruto es verla reírse, es una maravilla. Puedo estar horas mirándola y haciéndole muecas para que se ría y, cuando se ríe con ganas de carcajadas, es una cosa tan chévere, uno siente que se ganó el cielo”, mencionó como si en ese instante recordara la cara de Amanda.

El cantante se encuentra en la Isla como parte de los preparativos del concierto 12 historias, que se llevará a cabo el 26 y 27 de abril en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Las dos fechas lo emocionan porque en este último álbum le dio un giro a la manera de escribir al interpretar historias en las que él no es el protagonista.

“Fue increíble la reacción de la gente con este disco, mayor que los discos anteriores. Tiene que ver con que uno suma pasos sólidos y que la gente apreció la evolución que traté de imponerle a las canciones para que fueran más profundas, que no fueran predecibles”, señaló.

El espectáculo tendrá “invitados sorpresas”, pero no llenará la tarima de otros artistas, pues para él su público será el invitado especial. Precisamente, ese lugar especial que él le da a la gente lo llevó a preguntar por Twitter cuáles canciones deben formar parte del “show”. De esas conversaciones escritas por las redes, Torres sabe que no puede dejar fuera del repertorio “Nunca imaginé”.

Torres ha sabido aprovechar esa conexión directa con sus fanáticos. “Me ha funcionado porque en estos momentos no siento que como artista y personas hay diferencia. No soy un personaje ni trato de mantener una imagen particular. En Twitter, soy como en la vida real. Para mí, el protagonista debe ser la música”, dijo quien en los pasados meses escribió un tema con la cantante mexicana Ximena Sariñana y otra canción junto con el intérprete español Daniel Martín de El Canto del Loco.

Tommy Torres se apresta a visitar por primera vez Chile y Argentina, además de retomar su conexión con México y Colombia para compartir sus historias.

Tags

Tommy Torres