“La gente es muy creativa”, respondió esta mañana tras un viaje a su pueblo, Mayagüez, para sorprender con el periódico Primera Hora a los transeúntes frente al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

“Me imagino que en el afán de buscar razones, al ser nosotros, Karla y yo, personas tan privadas, pues imagino que se ponen a buscar, y se ponen a ver mi Instagram para ver con quién está, y mi Instagram es puro de trabajo. Yo no pongo nada personal ni siquiera cosas de Amanda (su hija, de cinco años) pongo, y empiezan a crear estas especulaciones, pero creo que es normal”, agregó.

Relacionadas

Torres colaboró con Diana Fuentes en el tema “La fortuna”, que ambos cantaron en vivo en el pasado concierto “Tú y yo”. Al momento se desconoce si ella repetirá como invitada para el cierre de esa gira el viernes 16 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico.

El músico y compositor, de 46 años, sorprendió la semana pasada con una declaración que anunció su separación de su esposa y madre de su única hija.

“No es fácil dejar ir un sueño. Mucho menos cuando es un sueño compartido entre dos. Sin embargo, a veces nos toca y el sentimiento de pérdida es inmenso. El amor nunca muere, solo se transforma”, establecía la comunicación difundida por parte del artista.

Sobre el proceso de la separación, como suele ser con temas de su vida privada, ha sido muy reservado, sin embargo reconoció esta semana que no ha sido fácil.

“Estoy en un momento que no es típico, que no es normal”, comentó sin precisar detalles. “Siempre he sido super privado con mi vida y, sí, puedo decir que no es fácil, pero ciertamente la música, el trabajo, es algo en lo que me estoy concentrando ahora mismo”.

Comentó que la niña está asimilando el proceso con tranquilidad, tal como ellos están cuidando que sea.

“Con Amanda hemos tenido mucho, mucho cuidado. Ella está muy tranquila, y estamos muy orgullosos de poder manejarlo así, porque siempre fue nuestra prioridad y desde el principio dijimos que esto era bien importante”, expresó.

El momento que vive en el plano personal no necesariamente se reflejará en las composiciones que surjan una vez regrese al estudio a crear nueva música.

“El 90% de mis canciones son de desamor, así que la creatividad musical y de hacer historias no necesariamente van atadas a la realidad de un artista en ese momento”, expuso el galardonado artista. “A veces uno saca cosas del pasado, o saca cosas totalmente de la fantasía, y pues sí, obviamente cuando uno está pasando un momento emocionalmente intenso, en el show en vivo las canciones toman otro significado y tengo que estar preparado para eso, porque emocionalmente se me puede ir”.

Torres comenzará mañana los ensayos para su próxima cita ante sus coterráneos, para la que hará unas leves alternaciones al repertorio, como integrar los temas “Todo me recuerda a ti” y “Perderme en ti”. Seguido a su concierto en el Coliseo de Puerto Rico regresará a tocar en la ciudad de Orlando, República Dominicana, México y Ecuador.