Se sentía extraño, pero a la vez muy complacido. De esa manera reaccionó el bailarín Toni Costa al donar su larga melena para el beneficio de pacientes de cáncer.

El corte de cabello se dio esta mañana en la sede de la Fundación Cabecitas Rapadas, entidad sin fines de lucro que se encargará de que el cabello le sirva a algún paciente con la enfermedad.

“Estoy feliz”, se le escuchó decir al compañero de la presentadora Adamari López luego de verse con el cabello corto después de más de dos años sin que lo tocara una tijera.

El proceso fue rápido. El estilista Junior Meléndez dividió el cabello en tres largos moños, que seguido cortó y el propio Costa guardó en una bolsa plástica para hacerla llegar a la entidad Locks of Love, en Florida, que se encarga de recopilar el cabello humano para hacer pelucas para pacientes de cáncer entre los seis y 10 años.

Relacionadas

Costa dijo que se había acostumbrado al look del moño, inclusive le preocupó la reacción que tendrá su hija Alaïa ante el cambio.

“Ahora cuando tome su tetero para dormir no va a encontrar el pelo porque está acostumbrada a tirar el moño”, comentó el instructor del método de ejercicios Zumba.

Costa escogió la Fundación Cabecitas Rapadas en reciprocidad al cariño que recibe del público puertorriqueño y para que tuviera algún propósito útil.

De hecho, ese cabello tendrá que ser unido a otro, pues para lograr una sola peluca se necesitan entre seis y 10 donaciones. El cabello debe pasar de las ocho pulgadas de largo.

Su relación con la entidad responde además a la actividad “Zumba Master Class” que ofrecerá el 27 de agosto, desde la 1:30 p.m., en el Coliseíto Pedrín Zorrilla. La clase tendrá una duración de dos horas y reunirá a otros 12 instructores boricuas.

Los boletos para este evento estarán disponibles en la fundación y en Ticket Center.

Su melena no tocaba una tijera hace más de dos años.