El jueves pasado Avelino Muñoz, quien padece de una delicada condición pulmonar, fue dado de alta de un hospital de la capital y enviado a su casa con un tanque de oxígeno que solo le duraría unas ocho horas. La condición de Avelino requiere de oxígeno continuo y el mismo escasea en estos momentos en el país tras el paso del huracán María.

Esa misma noche, el hijo de Avelino Muñoz, el reguetonero Jowell, llamó a Telemundo mientras se trasmitía en vivo el programa de Alexandra de Noche y en el que también participa Jay Fonseca, para pedir ayuda para su padre. Solicitaba que cualquier persona que tuviera un tanque de oxígeno se lo llevara a su padre quien necesitaba ayuda urgente.

El llamado de Jowell fue escuchado a través de la televisión. Inmediatamente, y gracias a lo querido que es Avelino Muñoz en Puerto Rico, el veterano periodista fue llevado en ambulancia hasta el Centro Médico de Puerto Rico donde le suministraron oxígeno para aliviar su condición. Ayer viernes, por recomendación de los médicos de Centro Médico, fue trasladado en helicóptero al buque hospital USNS Comfort para recibir tratamiento. La admisión al buque hospital solo se logra a través de un hospital que no pueda proveer los servicios a un paciente.

Desde el año pasado, Avelino Muñoz fue diagnosticado con una bacteria alojada en el pulmón, sumado a un enfisema pulmonar. Todo eso provocó por parte de los médicos que el veterano reportero fuera prácticamente desahuciado.

Gracias a la medicina alternativa y a la ingesta de diferentes infusiones de hierbas, Avelino le ha ganado tiempo a la vida. Tiempo que dedica a la Fundación Cabecitas Rapadas como presidente de la entidad sin fines lucro que ayuda a las personas con cáncer.