Como a muchos de sus colegas artistas, a Linda Bell Viera Caballero -mejor conocida “La India”- le tomó por sorpresa la victoria del candidato republciano  Donald Trump, en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

“¡Me quedé en shock!”, manifestó ayer la salsera boricua en entrevista con Primera Hora.

“Creo que se asoma un futuro bien difícil para los latinos en Estados Unodos y, por supuesto, eso incluye a los artistas. Es una pena que haya ganado una persona que nunca se ganó el respeto de los artistas de Hollywood, ni de los artistas latinos”, continuó la intérprete de Vivir lo nuestro.

La India, por otro lado, no ocultó el coraje que sintió cuando las encuestas reflejaron que la victoria de Trump se dio en parte gracias al respaldo que obtuvo de los latinos en Estados Unidos. 

“Una semana antes de las elecciones, los republicanos decidieron lanzar una campaña bien fea en contra de Hillary Clinton, que  llenó de dudas a muchos latinos  y no la vieron a ella como la persona que debía estar en la Casa Blanca”, comentó la cantante.

La artista consideró que los únicos responsables del triunfo de Donald Trump son los  propios latinos. 

“Los latinos tuvieron la culpa, ellos tuvieron la culpa de que Trump fuera elegido como presidente de Estados Unidos. Ahora que se atengan a las consecuencias porque fueron ellos  los que salieron y votaron por él”, señaló.

“Ahora que no se quejen cuando Trump comience a deportar, a eliminar el seguro social, el housing... todos esos beneficios que reciben los latinos en Estados Unidos. Desde  el primer día él dijo que iba a sacar a todos los indocumentados, a los inmigrantes y eso incluye a los latinos”, agregó.

La India es de las que piensa que lo hecho, hecho está  “y hay que seguir pa’lante, hay que mantenernos unidos y tratar de sobrevivir lo todo, lo que va a pasar”, expresó.

Celebra el triunfo de Ricky Rosselló

Al continuar hablando sobre política, la salsera se expresó contenta y satisfecha con el triunfo de Ricky Rosselló como gobernador electo de Puerto Rico.

“Mi papá era penepé... Estoy contenta por él (Ricky). A mí me invitaron para presentarme en el cierre de campaña, pero no pude asistir porque tenía ya otros compromisos. Pero le doy la bienvenida y celebro su triunfo”, manifestó.

Viene con nuevo disco

A nivel profesional, La India adelantó que trabaja en una nueva producción discográfica, la cual planifica lanzar el año próximo. La propuesta sería la novena en su carrera en el renglón tropical, especificó.

“Va a ser un disco sumamente interesante, porque hay muchos compositores que quieren que yo les grabe sus temas y creo que esta es una gran oportunidad”, mencionó.

La cantante quisiera incluir en ese proyecto algunos temas de su propia autoría.

“He escrito varias canciones que quisiera trabajar con otros compositores como Ruddy Pérez, Nicolás Tovar y Jorge Luis Piloto. Ese es un lado que quiero explorar”, indicó la entrevistada.

Para su próxima producción musical, La India quisiera grabar, no solo salsa, sino también alguno que otro bolero.

“Tampoco descarto las fusiones en ese disco, porque aunque soy salsera ante todo me gusta el pop y el r&b”, distinguió la vocalista de 47 años.

La artista dijo además que grabar un tema con un cantante urbano para su próximo disco es una idea que también pondera. De hacerlo, no sería la primera vez ya que anteriomente había trabajdo con Nicky Jam.

Se luce en el exterior

A la par con su nuevo disco, La India se mantiene bien activa en los escenarios latinoamericanos. Desde septiembre se ha presentado en un sinnúmero de países como Colombia (cinco veces), México, El Salvador y Panamá. En Estados Unidos se presentó en Virginia, Texas, Nueva York y California.

Se mudó al Viejo San Juan y está soltera

La artista aprovechó para comentar, por otro lado, que lleva seis meses viviendo en el Viejo San Juan y que le encanta. En el plano romántico aseguró estar soltera “y quizá con algún amigo con beneficios”.