¡Triunfó el amor en la vida de Pedro Julio! -VÍDEO

01/09/2013 |
Pedro Julio Serrano anunció ayer que se casará con su compañero, Steven Toledo.

Las miradas bastaron para saber que el amor había triunfado. El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano y su novio, Steven Toledo, anunciaron ayer, martes, que se reconciliaron hace cuatro meses y que ya están listos para dar un paso al frente y casarse.

El enlace será una nueva etapa en una relación que, según coinciden, está basada en el amor y el respeto, y que inició en el 2006. La pareja se había separado hace dos años, pero aseguró que nunca se distanció.

“Nos seguíamos amando, lo que pasa es que tuvimos problemas de comunicación y, en ese momento, entendimos que lo mejor era la separación. Realmente fue vagancia porque se podía resolver, pero nunca nos dejamos de hablar y de amar”, expresó ayer Pedro Julio Serrano en entrevista con Primera Hora.

Según narró el líder de la comunidad LGBTT, la reconciliación entre ambos surgió hace cuatro meses en la ciudad de Nueva York, donde ambos residen. Todo ocurrió durante un almuerzo, en que los sentimientos y las lágrimas de alegría brotaron.


“Recuerdo que almorzamos un día, nos miramos, y cuando hablamos, le dije que yo nunca lo había dejado de amar y me eché a llorar porque el sentimiento era grande y sigue siendo inmenso. Cuando empiezo a llorar, él (Steven) también lloró y me dijo que él también me seguía amando”, compartió Pedro Julio acerca de ese instante.

La pareja compartió que ya se siente madura y lista para casarse y para en un futuro crear una familia con la ayuda de un vientre sustituto. Así se lo hicieron saber los novios a sus respectivas familias durante esta temporada festiva y ayer lo hicieron público, luego que el periodista Rubén Sánchez le hiciera la pregunta en su programa radial de Univisión.

“Nos preguntó si nos íbamos a casar y dijimos que sí porque es parte de lo que nosotros siempre habíamos querido y, para nosotros, es bien importante ser quienes somos en todas partes”, agregó Steven Toledo.

La boda será este año o el próximo en la ciudad de Nueva York y podría ser oficializada por la concejal Melissa Mark-Viverito. La celebración sería en Puerto Rico.

“La fiesta sería acá porque es donde está la mayoría de mi familia y hay familia de Steven también”, expresó Pedro Julio con una amplia sonrisa, a la vez que su novio agregó en broma que el evento sería “sencillo, como de mil personas”.

En torno a su deseo de convertirse en padres, Pedro Julio destacó que sería dentro de tres o cuatro años y lo harían con la ayuda de una amiga de Steven, quien sería la donante. A la pareja, además, le gustaría regresar a vivir a Puerto Rico, aunque aquí no se le reconozca legalmente su futuro estado civil.

“Esto va más allá de las protecciones y derechos que nos confiere el Estado. Va al reconocimiento social de que somos una familia, de que por amor nos hemos unidos y hemos construido un hogar”, manifestó el activista y comunicador, quien tiene esperanzas en que el gobierno de Alejandro García Padilla legisle a favor de los derechos de la comunidad LGBTT.

Sigue el boicot

En otro tema, Pedro Julio Serrano señaló que continúa apoyando el Boicot a La Comay para que el programa del titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa sea cancelado de Wapa.

“Ahora la presión será con los auspiciadores del programa en Wapa América y ya hemos logrado que salgan dos. En Puerto Rico más de 50 se han retirado”, comunicó antes de que ayer se rumorara la renuncia de Santarrosa.