El productor Raphy Pina asegura que dos cargos  en su caso federal por presunto fraude hipotecario y lavado de dinero le fueron eliminados y no añadidos como ha trascendido en varios medios, lo que le ha provocado cierta indignación.

Sin embargo, Primera Hora supo que los cargos le fueron eliminados al representante artístico y que un jurado federal emitió un pliego acusatorio enmendado contra el empresario añadiéndole  un cargo por fraude bancario.

Raphy Pina alega que los cargos que le fueron eliminados son uno por transacciones de más de $10,000 y otro por someter información falsa.

“¡Me siento indignado! Llevo 15 años trabajando día y noche y tratando de llevar un negocio en Puerto Rico dentro de la música y tratando de hacer conciertos  para llevarle alegría a la gente sin hacerle daño a nadie; además tengo  17 conciertos confirmados (de “La Fórmula”) y no entiendo porqué en Puerto Rico le quieren tirar la mala a uno siempre”, expresó el artista.

En entrevista telefónica con Primera Hora el empresario y dueño del sello discográfico Pina Records indicó  que “si yo fuera un delincuente  mis oficinas estarían cerradas.  Estoy más satisfecho  porque estoy haciendo las cosas bien”.

“A los demás (acusados) puede ser que le añadieron o modificaron los casos, pero no lo sé porque yo tengo que hablar por  mí. Es injusto que salga una noticia que hable lo contrario”, reitera.

Según una acusación, Raphy Pina junto con  Raúl Morales Guanill, Orlando Sierra Mercado, alias Chiquitín y Wilson Álvarez Luna, uno de los cuales se presume que es narcotraficante, entraron en un negocio ilegal para esconder la procedencia de dinero que se utilizó para comprar una mansión en Harbour Lights Estates, en Palmas del Mar en Humacao, por un precio inflado de $4.1 millones, transacción que se realizó mediante la banca.

Se alega, asimismo, que en la transacción se utilizó una cuenta de inversión perteneciente a  Pina, RAP Development, Inc. Aparentemente el productor recibió $1,350,000 por su participación en el esquema.

Pina asegura que “me están acusando de que el dueño de la casa me pagó por la transacción de esa propiedad que se vendió a una tercera persona y esa tercera persona cometió fraude con el banco,  y yo no tengo que ver con esa casa y esas personas”.  

“El ganar dinero por esa venta no  es un lavado y la gente lo confunde con el narcotráfico y la música y eso no tiene nada que ver.  Yo tengo una compañía de Bienes Raíces, RAP Developmente, Inc. y  yo compro casas,  vendo, rento y  hago inversiones. A mí me investigaron todo, yo rindo mis planillas y  declaro todo”, acota.