Bebé Maldonado llegó preparada para llorar. La locutora sabía que no iba a poder evitarlo cuando viera a su hija, Andrea González, vestida para su quinceañero.

La adolescente se probó varios modelos para el gran momento, que será el 20 de enero en la Fundación Sila María Calderón. Desde hace un año y medio antes, madre e hija están planificando cada detalle.

“Creo que es la fecha más esperada de una madre. Se fueron tan ligero estos 15 años. Todavía recuerdo cuando estaba en la burra trepá pujando. Mi muchachita pesó casi nueve libras, pero fue un parto bien rápido. Todavía recuerdo ese momento y ya va a cumplir 15 años, como que es bien emotivo. Hay muchas emociones juntas, tantos recuerdos de muchas cosas que hemos pasado nosotras dos juntitas. Esperaba este momento y estoy más lucía que ella”, relató la orgullosa madre.

(Para Primera Hora / Ingrid Torres)
(Para Primera Hora / Ingrid Torres)

Como suelen hacer muchos padres, Bebé le dio la oportunidad a Andrea de elegir entre un viaje o una fiesta para su quinceañero, pero para la homenajeada era muy importante compartir ese momento con personas claves.

“Decidí una fiesta porque se celebra una vez nada más y pues yo quería celebrarlo con mi familia, mis amigas. Quería tener mi traje, el local, las flores y así fue”, indicó Andrea.

Bebé destaca la sencillez y humildad de su hija, pues no eligió ningún motivo en particular, como suelen hacer las quinceañeras, sino que seleccionó una decoración clásica, resaltada con flores.

Para el vestido, el aspecto que más le hace ilusión, Andrea se inclina por los estilos clásicos, pero que tengan ese aire de ensueño que distinguen a los quinceañeros.

“Me gustaría un traje frondoso, sencillo, clásico, no tan brilloso. Normal, clásico. Me gusta la moda, pero no tanto porque todo el mundo lo va a tener y yo quiero ser diferente”, aseguró Andrea.

La joven de larga cabellera negra y lacia, se probó cuatro hermosos modelos en D’Royal Bride. Tres de ellos fueron blancos de distintos estilos, mientras que otro tenía la parte de arriba en pedrería y la parte de abajo color fucsia.

Para Bebé no es sorpresa la sencillez de su hija, pues asegura que es una niña muy centrada y estudiosa.

“Andrea es una niña que no me ha dado ningún tipo de problema. Diferente a la juventud que es tecnológica, Andrea no está pegada al celular. Es tecnológica, pero más bien en el área del colegio. Lo que le gusta es leer, tiene su cuarto llena de libros y le gusta ver series. Es bien madura y puedes hablar con ella de cualquier tema”, relató la madre.

En este año escolar, Andrea hizo la transición de escuela pública a colegio y ha sido sumamente satisfactorio el proceso.

(Para Primera Hora / Ingrid Torres)
(Para Primera Hora / Ingrid Torres)

“Me asusté porque el colegio es mucho más fuerte, pero ella es bilingüe y ha sido maravilloso. Es una niña súper y estoy bien contenta con ella. Creo que Dios me ha dado más de lo que merezco”, señaló la progenitora.  

Otra característica que Bebé destaca de su hija es su don de gente. A Andrea le encanta hablar con las personas y se interesa en ayudarlas y escucharlas.

“Es una nena con metas, ella sabe a qué se quiere dedicar. Me ha sorprendido mucho porque ha habido situaciones en el colegio, que han ayudado a nenas que han enfrentado bullying. Hace poco vino con una situación de una nena que estaba sentada en el baño llorando, temblando y Andrea fue y la ayudó. La estabilizó, le dio un abrazo. Eso es lo que ella representa”, contó la locutora de su hija, quien quiere estudiar psicología.

Que Andrea sea segura y tenga una autoestima saludable también es muy importante para la artista, pues desde que nació la niña enfrenta una condición.

(Para Primera Hora / Ingrid Torres)
(Para Primera Hora / Ingrid Torres)

“Andrea nació con una piernita más corta que otra, y ella transmite esa seguridad y ese no importa, calma, estamos vivos. Esa es Andrea. Creo que el mayor proyecto que he hecho en la vida ha sido ella”, dijo orgullosa.

La buena comunicación también ha sido determinante en la relación de madre e hija. Entre ellas no existen secretos y Bebé asegura que siempre le ha recalcado que la única persona que puede sacarla de problemas es ella.

“Tenemos un trato que es que no se vaya de la casa hasta que termine la universidad. Y ella me dice: ‘mami, pero ¿y si me quiero independizar? Y yo le digo no, cuando termines una carrera entonces tú como el pájaro, vuela. Pero, mientras tanto, no”, relató Bebé.

La madurez de Andrea, también le ha ayudado a lidiar con la notoriedad de su madre, principalmente en la actualidad que está más expuesta a raíz de su participación en el reality Jefas, de Telemundo.

“Cuando llegan los chismes y esas cosas, en la escuela me dicen: ‘mira, tu mamá salió aquí o ¿qué le pasa a tu mamá?’. Y es como que eso no te interesa, eso es la vida de ella. Eso es lo que más me molesta. También me dicen: ‘tú te crees la mejor porque eres hija de Bebé Maldonado’. Y les digo no, yo la veo como mi mamá, como un ser humano al igual que todo el mundo”, contó Andrea, quien no reveló cuál será el vestido que eligió para esa noche especial.