Si votas, ya no te tendrás que quedar callao. Por el contrario, podrás gritar, cantar y bailar.

Los creadores de la campaña “Vota o quédate callao” presentarán ahora un concierto con el mismo nombre y han logrado reunir en tarima los talentos de Daddy Yankee, La Secta, Zorro Viejo y RKM & Ken-Y.

Esta actividad forma parte de la campaña ideada por el productor Orlin Goble y Francisco Bartolomei, del Sistema Universitario Ana G. Méndez, que comenzó con varios comerciales en los que participaron figuras como Daddy Yankee, Carlos Delgado, Éktor, Ana Isabel, Zuleyka Rivera, Julián Gil, Manny Manuel y Alexis & Fido, entre muchos otros.

El productor detalló que el espectáculo será totalmente gratis, pues tiene la misma finalidad que las cuñas televisadas: invitar a los jóvenes a que se inscriban para poder ejercer su derecho al voto en las elecciones de noviembre.

“Después de que comenzó la campaña, la reacción fue brutal. De la Junta de Inscripción nos informaron que más de 100 mil jóvenes se inscribieron. De ahí, dijimos: ‘¿Por qué no hacemos un concierto que sirva de anzuelo para que los jóvenes se registren y saquen su tarjeta?’ Lo hablamos con Yankee y dijo que lo hacía”, señaló sobre el evento, que se realizará el sábado 23 de agosto en el estadio Héctor Solá Bezares de Caguas.

“Después que se regó la voz, otros artistas mostraron su interés, como Janina, Zorro Viejo, RKM & Ken-Y y dijeron que querían estar, así que se está convirtiendo en un evento bien grande”, expresó.

La idea es que los jóvenes utilicen su tarjeta electoral para adquirir los boletos gratis en cualquiera de las instituciones que reúne el Sistema Universitario Ana G. Méndez. No tienen que ser estudiantes exclusivos del sistema.

Aquellos que no tengan su tarjeta podrán adquirirla en unos autobuses que se instalarán en las universidades del sistema en fechas que serán anunciadas próximamente. Si no desean esperar, pueden hacerlo en cualquier Junta de Inscripción Permanente y luego reclamar sus boletos.

En este evento habrá espacio para 20 mil personas: 10 mil en arena y otras 10 mil en entrada general.

El productor detalló que el concierto lo abrirá la banda de la estación radial Toca de tó (107.3 FM) y cerrará Daddy Yankee. Janina, por su parte, será la animadora. El orden del resto de los artistas aún no ha sido definido.

“La idea es que los jóvenes entiendan que un voto sí hace la diferencia en las elecciones, tal y como se lo han explicado estos artistas en los anuncios que cada uno ha hecho”, concluyó el productor.

El evento comenzará a las 8:00 de la noche.