“Empezamos en $25 millones al inicio del teletón y a las 4 y pico de la tarde ya se había recogido sobre $4 millones. Sabíamos que el dinero que continuaba entrado iba a completar los $30 millones, y así fue”, explicó a Primera Hora Ginoris López-Lay colaboradora de la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico. 

El evento se dio en medio de una fiesta de pueblo, que comenzó a media mañana en los predios de la Destilería Bacardí en Cataño, y a la que asistieron cerca de 20 mil personas quienes disfrutaron de un espectáculo artístico gratis. 

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, llegó temprano para saludar al público, y se mostró muy entusiasmada al ver tanta gente que, aunque fuese por un día, olvidó sus problemas.

Relacionadas

La esposa del gobernador Ricardo Rosselló indicó que quienes deciden en qué se va a emplear el dinero que se recaudó en el teletón es una Junta de Directores, compuesta por miembros de reconocidas empresas del País.

“Yo me estoy encargando de que las plantas eléctricas, no solo lleguen a los negocios (de pequeños comerciantes) sino también donde hay enfermos, que lleguen donde deben y que los centros de acopio continúen funcionando. Hemos hecho un excelente equipo entre el sector privado y el gobierno”.

El grupo de artistas que participó en el evento estuvo compuesto por Tito “el Bambino”, Glenn Monroig, India, Cosculluela, Jencarlos Canela, Barak, Pirulo y La Tribu, Christian Daniel, Limi-T21, Julio César Sanabria, Sonora Ponceña, Vivanativa, El Gran Combo de Puerto Rico, Bacilos y La Secta.

Otros cantantes que dijeron presente fueron Melina León, Black Guayaba, Yaire, Shabum, Marileyda y Decimanía.

La transmisión fue una exclusiva de WIPR, no obstante todos los canales, Wapa, Wapa América, Telemundo y Univision, se unieron por la señal de la emisora del gobierno para que toda la Isla pudiera ver el teletón.

La exMiss Universe Zuleyka Rivera participó como animadora junto al conductor Johnny Lozada. 

“Es la primera vez que vengo después del huracán y estaba ansiosa de poder llegar a la Isla y poder compartir con la gente, más allá de ver la destrucciones físicas que tiene Puerto Rico, porque en realidad lo que me interesa es la energía, el corazón, el entusiasmo que pueda sentir el puertorriqueño. Por lo que pude ver y sentir, a pesar de las circunstancias y las adversidades por las que han pasado, lo sentí un pueblo muy esperanzado, un pueblo en pie de batalla, y me alegra que sea así porque la Isla del Encanto nunca dejará de serlo. Tenemos que seguir abriéndole las puertas al turismo y que todas las personas sepan que Puerto Rico sigue en pie porque nosotros somos encanto y es lo que regalamos al mundo”, expresó Zuleyka, cuyas propiedades que tiene en la Isla fueron destruidas por el huracán.

La Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico, compuesta por miembros de reconocidas empresas del País, está a cargo de repartir la ayuda recibida. (juan.martinez@gfrmedia.com)
La Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico, compuesta por miembros de reconocidas empresas del País, está a cargo de repartir la ayuda recibida. (juan.martinez@gfrmedia.com)

Cosculluela se unió a sus colegas para llevar el reguetón.

“Estaba en Colombia pero para mí era bien importante venir a Puerto Rico a participar del teletón porque en un momento así el pueblo necesita pasarla bien en un ambiente positivo para que se despeje”.

Naiz, el autor del tema Isla bendita, que se ha convertido en el lema de Unidos por Puerto Rico, despidió la actividad acompañado de los demás artistas que participaron. Un momento en que público y cantantes unieron sus voces ondeando sus banderas y extendiendo sus brazos.