Yizette Cifredo se considera una madre muy afortunada. Junto a su esposo, Víctor Santiago, forma un equipo entregado a llenar de amor a  Eva, la única hija de ambos artistas que pronto cumplirá 4 años.

Esta mamá  sufre y padece como cualquiera otra, pero de la misma manera se goza cada etapa en esta aventura que es la crianza.

Pero en este proceso también cuenta con una gran red de apoyo formada por muchas “abuelas” que incluyen las biológicas y otras que se han sumado a la familia por el amor tan grande que le tienen al trío. 

“Eva, ¿cuántas abuelas tú tienes?”, preguntó Cifredo a la nena mientras ambas compartían en el área de juegos de Atención Atención en San Patricio Plaza. 

“¡Muchas!”, contestó la nena con cara de felicidad. 

“Eva llegó para recordarme lo esencial, simplificarme la vida en un aspecto y en otro hacerla más interesante”, había señalado la presentadora en una entrevista.

Cifredo sabe que todas las familias tienen una realidad distinta. Por ejemplo, unas están lideradas únicamente por mujeres, otras cuentan con una tribu como la suya. Sin embargo, más allá de las diferencias muchas comparten los mismos retos, inquietudes y deseos.

“Soy bien bendecida por la madre que tengo, y siempre digo que si puedo ser una cuarta parte de lo que ella fue, me encantaría, porque le agradezco la crianza que me dieron, que fue fundamentada en nuestra espiritualidad, valores de familia, con aspiraciones, era cómo combinamos la salud emocional, espiritual, física, financiera, mi integridad; nos criaron con mucha sensibilidad hacia lo espiritual, y me encantaría ser esa madre para Eva, poder darle herramientas de vida para que ella florezca, que pueda echar vuelo como uno lo ha hecho”, añadió.

Estas experiencias como madre la llevan a unirse en el evento Oh My Baby!, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el 24 y 25 de febrero. Allí conversará con el público acerca de todos los temas que le interesan como madre y aceptará las sugerencias del público. 

“Dentro de las cosas que me inquietan está la participación  de papá en el proceso desde que nos enteramos que estamos preñaos. Es uno de los temas que me apasiona mucho porque pienso que sin querer podemos girar el nacimiento del bebé en mamá. Socialmente papá se tiene que involucrar más pero nosotras debemos ayudarlos en ese proceso”, opinó la artista, quien integrará a su esposo en el conversatorio para contar con esa voz masculina. 

La beldad sostuvo que el ambiente durante la expo será ameno, ideal para el intercambio de anécdotas, el desahogo y el aprendizaje.

Otro de los temas que abordará  es su  realidad como madre trabajadora que, contrario a lo que alguna vez pensó, tuvo que separarse de su hija más temprano  para continuar trabajando en su carrera profesional. 

“Mi mamá pudo quedarse con nosotros y criarnos. La admiro muchísimo porque luego terminó sus estudios y se fue a trabajar”, detalló Cifredo. 

La expo, dirigida a toda la familia, contará con dos áreas designadas para mostrar productos y servicios. También habrá talleres y charlas de expertos sobre temas relacionados al embarazo, el parto y la crianza.   

Como parte del entretenimiento, se estableció un área de juegos para niños con los personajes de Atención Atención.