Entre ellos destila una gran dinámica como colegas y cierta picardía al conversar sobre las vertientes de la infidelidad. Ese tema es, precisamente, el que unió a los experimentados actores Valentino Lanús y Saúl Lisazo para trabajar juntos por vez primera en el filme Quiero ser fiel.

Ambos actores, que se encuentran de visita en Puerto Rico tras cuatro años de haber estado aquí, coinciden en que para lograr una relación estable, alejada de la infidelidad, es importante trabajar en pareja “con compromiso y amor”.

Quiero ser fiel es una película dominicana que forma parte de la cartelera del Festival de Cine Internacional de San Juan. Su estreno es el próximo jueves, 30 de octubre, en las salas del Cine Metro, en Santurce.

Para Saúl Lisazo, quien lleva 22 años de casado con la ex modelo española Mónica Viedma , “cada uno tiene su razón (para la infidelidad). Es una pelea constante que tiene que hacer la pareja para tratar de evitar las tentaciones, porque si no, ¿de qué se trata entonces?” .

En entrevista con Primera Hora, el también padre de Paula (15) y Martín (10), agrega que “las tentaciones las tenemos tanto mujeres como hombres, y hay que tratar de pensar en el momento ese de lucidez que domina tu instinto animal, y pensar qué es más importante, a lo mejor cometer esa tontería o estar con tu familia y cuidar lo que tienes. Ese es mi punto de vista”.

Por su parte Valentino, quien está soltero, coincidió con su colega. Indicó que la infidelidad es “un tema para evolucionar y, para evolucionar, a veces tienes que probar para saber si era cierto... Creo que hay un equilibrio muy importante entre lo que te comentaron tus papás y tus abuelitos, y otro saber qué produce. Si alguien ha sido expuesto a esta circunstancia, será parte de su aprendizaje para evolucionar y llegar a una forma de (saber) amar”.

En tanto, Saúl Lisazo, quien tiene un trasunto al actor estadounidense George Clooney, revela que antes de estar casado: “Sí, fui infiel, ¿quién no?... Ahora, si me preguntas de cuando estaba casado, no te voy a contestar eso (vacila)”.

Valentino Lanús, asimismo, señala que “yo estoy soltero. Se trata de empezar a ser fiel contigo y, a partir de ahí, puedes construir la etapa que quieres vivir”.

“La fidelidad es un pacto de amor, y esa frase se la dije al director que le gustó y la dejó en la película”, acota Lanús.

La trama

Quiero ser fiel es una comedia romántica protagonizada por Valentino Lanús y Sandra Echeverría. Se filmó en República Dominicana bajo la dirección de Joe Menéndez. El productor y guionista es Leonardo de León.

El personaje de Valentino Lanús es “Alberto Rivera”, un hombre que se casa con la mujer de sus sueños. Pero su relación se verá afectada al tener la encomienda de escribir un libro sobre la razón de la infidelidad en los hombres.

En tanto, Saúl Lisazo personifica al editor “Gasmer”, quien le encarga a “Alberto Rivera” escribir el tomo sobre la infidelidad que aparentemente también él vive de casado.